Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sindicato ferrocarrilero no se unirá a las protestas contra la reforma laboral: Líder

- Ellos no tienen problemas con contratos al tener contacto directo con empresario

- El outsourcing sí ha afectado a trabajadores; necesario pensar entrar a la tercerización

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, aseguró que no harán ni apoyarán ninguna manifestación en contra de la reforma laboral, pues se tiene que privilegiar el diálogo el cual sí da buen resultado. En materia de la privatización consideró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no lo necesita.

“Nosotros estábamos casi pegados, estábamos adelantados a la reforma laboral desde hace años, nosotros damos las cuentas cada seis meses o cada año como está en el estatuto, nosotros no tenemos ningún miedo; lo que no se vale es que dañe el contrato colectivo del trabajo a los otros sindicatos”.

-Ayer los telefonistas hicieron un llamado para que la clase obrera se una a las manifestaciones contra la reforma laboral ¿se unirán?

-¿Le digo la verdad? No, ¿por qué no?, porque primeramente nosotros nos ha ido muy bien en las contrataciones, tenemos un contacto directo con los empresarios, sabemos hacer las cosas con las revisiones salariales.

Añadió que están en contra a las marchas, de la huelga, de hecho se pronunció porque los problemas se arreglen por medio del diálogo antes que otras situaciones “no sé por qué le tiene miedo a la reforma, pero eso sí no se debe dar un paso para atrás a las revisiones contractuales”, enfatizó.

El líder ferrocarrilero aseguró que el diálogo sí ha funcionado con el gobierno y con empresarios.

Sobre el outsourcing comentó que este modelo ha afectado mucho a los trabajadores, incluso aseveró que él ha hablado con líderes para que piensen si aceptan o no entrar a la tercerización.

Al cuestionarle si es necesaria la privatización de Petróleos Mexicanos, dijo que no es necesario para PEMEX; sin embargo, destacó que a los ferrocarrileros sí les convino la privatización porque tienen mejores salarios y prestaciones “el ferrocarril era como lo he dicho puros números rojos, no percibíamos prestaciones, hoy los ferrocarrileros estamos bien”.

En tanto del Seguro Social, dijo que este está en bancarrota y urge un nuevo modelo para éste “si ya no se puede que entre la iniciativa privada, pero primero hay que hacer estudios, o nuevas formas, porque la cuotas que nos descuentan son elevadas”.

Este día Flores Morales acudió a Orizaba, porque en este lugar se llevaron a cabo los festejos del LXXX aniversario de la fundación de este sindicato.