Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Síndico de Filomeno Mata murió solo; viajaba con su esposa; ella resultó ilesa

- Aclaran que no iba en vehículo del Ayuntamiento; tampoco hubo más víctimas

- Lo detuvieron y le dispararon a quemarropa, en el corazón y la cabeza

- Las versiones exageradas, confirmadas por fuentes oficiales, se esparcieron porque el MP llegó al lugar a las 4 de la madrugada

Juan Olmedo Papantla, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre el homicidio del síndico de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz, ocurrido la noche del miércoles, autoridades policiacas confirmaron que los hechos ocurrieron en la entrada a la comunidad Cerro Grande, de este municipio, cuando el hoy occiso viajaba en su vehículo particular linea Yaris, marca Toyota, color rojo, con placas de circulación WPD-63-89.

Al llegar a una curva pronunciada del camino, dos sujetos le salieron al paso y atacaron con armas calibre 38 a quemarropa. Dos impactos de bala cegaron la vida del funcionario, las cuales se incrustaron en la tetilla izquierda y otro más en el cuello. Asimismo, quedó descartado el que haya habido más de 50 disparos con armas de grueso calibre como se reportó en las primeras versiones que corrieron de primer momento.

Estas versiones exageradas, confirmadas por fuentes oficiales, se esparcieron porque el MP llegó al lugar a las 4 de la madrugada.



La Procuraduría General de Justicia informó que se trató de un vehículo oficial como lo reportó Seguridad Pública y que no hubo más personas muertas.

El hoy occiso de 35 años de edad, viajaba acompañado de su esposa María Jerónimo Cortés, de 28 años y regresaban del municipio de Coyutla; sin embargo, ésta última resultó ilesa.

La ahora viuda narró que su esposo disminuyó la velocidad pensando que sus atacantes eran personas que necesitaban algún tipo de ayuda, bajó el vidrio y en ese momento los sujetos desenfundaron sus armas atacando al funcionario para después huir del lugar y perderse entre lo oscuro de la noche, en medio de ese paraje solitario.



Hasta la mañana de este jueves, decenas de personas esperaban el arribo del cuerpo que fue trasladado a Papantla para los trámites de ley. Se espera que esta tarde sea llevado a la que fuera su oficina y después velado en su domicilio para darle sepultura.

Agentes de la AVI y de la policía mantienen operativos y realizan investigaciones para dar con los delincuentes.