Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sistema de becas ha permitido disminuir la deserción escolar

Este año se logrará incrementar al doble la oferta de apoyos educativos: Bernardo Sánchez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras establecer la marginación, población estudiantil y deserción escolar como los principales criterios para la asignación de becas, el sistema ha permitido disminuir el número de estudiantes que abandonan sus estudios, explicó Bernardo Sánchez Vigil, director del Sistema Estatal de Becas quien recordó que para este año se logrará incrementar al doble la oferta de apoyos educativos.

Tras inaugurar la Feria Regional de Becas y de Proyectos para Jóvenes Emprendedores, el entrevistado indicó que las zonas que registran una mayor demanda al sistema estatal de becas y se da prioridad son los 15 municipios con mayor índice de pobreza en la entidad y que son atendidos también a través del programa Adelante.

El incremento en la oferta de becas alcanzará los 20 mil beneficiarios este año para estudiantes de nivel básico, mientras que las dirigidas a personas con discapacidad se aumentarán a 100, también el doble de las entregadas el semestre anterior.

Destacó que actualmente el monto mínimo de las becas es de 500 pesos para los niveles básicos e incrementa en la educación superior, montos que si bien no cubren la totalidad de las necesidades de los estudiantes, si permiten que continúen sus estudios y no se vean en la necesidad de abandonar la escuela.

Sánchez Vigil indicó que la dirección ha ampliado la difusión de sus convocatorias en los medios de comunicación y electrónicos, al sostener que a través del acceso a internet se ha logrado llegar a más estudiantes que ya no deben trasladarse a determinados puntos para inscribirse al sistema de becas.

Y es que destacó que permitir a los estudiantes concluir sus estudios, otorga a los jóvenes un mayor panorama de oportunidades laborales y de desarrollo profesional, por lo que se buscará continuar abatiendo la deserción escolar a través del sistema de becas, principalmente en las zonas con mayor marginación.