Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sistema educativo de Veracruz tiene la fortaleza suficiente para seguir trabajando: Mota

- Asegura que no se prevé suspensión de clases por la detención de la líder del SNTE

- Anuncia, en Córdoba, la publicación de la obra del fallecido poeta, Rubén Bonifaz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

“La buena comunicación con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, permite aseverar que en Veracruz hay la fortaleza suficiente para que el sistema educativo siga trabajando sin conflictos”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, al arribar al homenaje póstumo del cordobés Rubén Bonifaz Nuño.

Afirmó que al ser este un tema de carácter judicial, la Secretaría a su cargo tiene que abocarse al tema educativo, y es que aseguró que existe una buena relación con las distintas organizaciones sindicales que le permiten asegurar que se continuará trabajando.

Aunque ha trascendido que los docentes han sostenido reuniones durante estos últimos días, destacó que hasta el momento "el sistema en el estado sigue trabajando". Dijo que por ello se mantiene una comunicación constante con los sindicatos, incluso se informa y realizan actividades coordinadas en temas como capacitación e información, por lo que no se prevé que se vean afectados los estudiantes con probables suspensiones de clases.

"Desde hace dos días que sucedió (la detención de Elba Esther Gordillo), les puedo asegurar, las actividades se han desarrollado de manera normal en el sistema educativo veracruzano y por la comunicación que tengo con maestros y maestras de las distintas organizaciones magisteriales, me permite asegurarles que el sistema seguirá trabajando”.

En tanto, al referirse a la obra del cordobés Rubén Bonifaz Nuño, expresó que en poco tiempo se iniciará una selección de las obras más relevantes, para darle difusión entre las bibliotecas públicas del estado, trabajo que se realizará a través del área de publicaciones como las que se han realizado en años anteriores con otros veracruzanos destacados. "Se debe honrar y postergar a los veracruzanos destacados para que las ideas de los grandes hombres no mueran, sobre todo sus obras, no hay como cultivarlas y promoverlas, con esta iniciativa la SEV comenzará en las bibliotecas públicas municipales que son más de 500 en Veracruz".