Ir a Menú

Ir a Contenido

El SNTE unido apoya al candidato priísta Francisco Herrera, en Papantla

Papantla, Ver. 27/06/2009

alcalorpolitico.com

Una de las prioridades de Francisco Herrera Jiménez, candidato del PRI a la diputación federal, ha sido y siempre lo será el impulso a la educación en todos los niveles, y en este sentido ha establecido claramente su compromiso con el sector magisterial, que le ha otorgado su apoyo incondicional.

Reflejando lo anterior, en los últimos días de su campaña, ha tenido cierres con maestros de los distintos municipios, en los que la presencia del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del equipo político de la Sección 32, ha venido a confirmar la fortaleza del proyecto de la Fidelidad por México.

Durante los magnos eventos en Espinal y Papantla, ante miles de maestros del totonacapan, el profesor Callejas, al hablar en nombre de los docentes integrados en esta sección, definió la posición de este gremio al rechazar la privatización de la educación y la utilización de los programas federales para condicionar el voto, y se pronunció por el apoyo a los proyectos productivos. Puntos de coincidencia, entre muchos otros – dijo- con la plataforma política del maestro Francisco Herrera Jiménez.

Por último, resalto la unidad de los sectores en torno a la candidatura del PRI en este distrito, promocionando el voto: “si seguimos trabajando unidos, tengan la seguridad de que el 5 de julio estaremos levantándole la mano en señal de triunfo a Paco Herrera. Amigos, la victoria es nuestra y no dudemos en luchar a favor del PRI”.

En su oportunidad, el aspirante del tricolor, quien estuvo junto a su compañera de fórmula, Mariela Tovar Lorenzo, agradeció la presencia de miles de personas para respaldar su camino a la máxima tribuna legislativa, y agregó: “debemos de seguir luchando permanentemente, porque el país sigue quebrándose y no podemos permitirlo”.

En ambas reuniones, asistieron además representantes de todos los sectores, para mostrar la unidad en torno al PRI, ante los cuales Herrera Jiménez estableció su propósito de luchar desde el Congreso de la Unión por satisfacer las necesidades de los habitantes de este distrito, relacionadas principalmente con la educación, empleos, salud, apoyos al campo y programas para la mujer.

Se destacó la presencia de don Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, la señora Dulce María Bauza de Callejas, Dulce Carpizo Vargas y Ignacio de la Cruz Sedano, entre otros distinguidos dirigentes magisteriales y priistas de la región.