Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

“El Sony” detenido por causarle la muerte a hombre en la ciudad de Veracruz

El homicida, quien es taxista, asegura que fue en defensa propia, pues el fallecido trató de asaltarlo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en las próximas horas cuando la fiscalía séptima investigadora de Veracruz determine la situación del taxista Octavio Méndez (a) El Sony, quien agredió a golpes a Genaro Arellano, el cual perdió la vida, al golpear su cabeza contra el suelo. El ruletero estaba tratando de evitar que fuera asaltado por este sujeto, dándole un golpe en la cara, pero el asaltante terminó golpeándose contra el suelo. Estos hechos ocurrieron en la colonia Rosario de Tejería, en el municipio de Veracruz.

La fiscal del caso Rosa Avelina Pereda Fernández refirió que integra la investigación ministerial 43/2011 en contra del taxista, Octavio Méndez Gutiérrez de 36 años de edad, con domicilio en la calle Esmeralda 66-F, entre Cóndor y Acerina del Infonavit Buenavista. Esto como presunto responsable del delito de homicidio culposo.

El agraviado respondió al nombre de Genaro Arellano Gómez con domicilio en la Colonia Valente Díaz.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rosario de Tejería, pasando las vías del tren, ya que en ese lugar había una persona golpeada por un taxista, que se dio a la fuga por el camino vecinal hacía el fraccionamiento El Oasis. Los elementos de la Intermunicipal procedieron a esa dirección

Al circular por el camino nuevo rumbo a Tamsa III, a la altura del cruce del camino vecinal a Tejería, los preventivos se toparon con un taxi, descendiendo sus ocupantes.

El taxista dijo que metros atrás le salió al paso una persona del sexo masculino que con las manos le hacía señas para que se detuviera, y al disminuir la velocidad, se dio cuenta que esta persona parecía como si estuviera en estado inconveniente, logrando esquivarlo y fue en ese momento que dicha persona le pegó una patada al taxi.

Octavio Méndez Gutiérrez detuvo la marcha y se bajó del taxi para reclamarle tal hecho, cuando alegaba, vio que sacaba de entre sus ropas una punta, con la cual se le fue encima tratando de lesionarlo, al tiempo que le decía que era un asalto, y él al defenderse, logró pegarle un golpe en el rostro, viendo que este sujeto trastrabilla hacia atrás cayendo.

El taxista entonces subió a su unidad y optó por alejarse del lugar, hasta que se topó con los patrulleros.

Todos se fueron hacia el lugar de los hechos, Camino Real esquina Emiliano Zapata, colonia Rosario Saldaña de Tejería y en el piso estaba tirado Genaro Arellano. Los uniformados aseguraron al chofer y su unidad, marca Nissan Tsuru, modelo 2008, color oficial rojo con blanco, económico 1292, con placas de circulación 6040XCP del Estado.

También aseguraron a la pasajera del taxi, la auxiliar contable Liliana Luis Miguel de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Vegas Dos.

Hasta esa dirección llegó la ambulancia 601 de la Cruz Roja, indicando el paramédico José Luis Barragán que la persona ya había fallecido. Estos reportaron a las autoridades judiciales.

Los agentes del AVI, así como personal de la agencia séptima acudieron y Servicios Periciales.

Los peritos revisaron el cuerpo y encontraron algunas credenciales que lo identificaron como Genaro Arellano Gómez, con domicilio en la colonia Valente Díaz.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley, ya que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, al parecer producto de la caída.

Liliana Luis Miguel luego de rendir su declaración ministerial quedó libre bajo las reservas de la ley, mientras que Octavio Méndez Gutiérrez permanece sujeto a investigación, a la espera de la determinación de las autoridades judiciales.

El hombre argumentó en sus declaraciones que actuó en legítima defensa propia, pues el finado lo quería picar con la punta que le sacó.