Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El STIARM deberá analizar su futuro político como activo del PRI, advierte líder azucarero

Aseveró que el Partido debe olvidarse de los “amiguismos” y “compadrazgos” con miras al próximo proceso electoral local

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) deberá analizar su futuro político como activo importante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó Adrián Sánchez Vargas, dirigente del sindicato, quien dijo que próximos al proceso electoral local, el PRI tiene queolvidarse de los “amiguismos” y “compadrazgos”.

Aseveró que en medio de una democracia naciente se requiere un partido con estos ideales democráticos “donde se deben dejar a un lado los ‘compadrazgos’, las imposiciones, el ‘amiguismo’ y las constantes repeticiones, porque deben dejar entrar a los cuadros, a la gente que desde abajo lucha por el partido y que nunca voltean a verlos”.

Sánchez Vargas aseveró que de alguna manera el sindicato azucarero tiene que hacerse notar, porque es demasiado notorio, de alguna manera el partido, al que han pertenecido siempre tiene que voltear hacia ellos, “porque ya es justo y necesario”, no lo digo a título personal, porque represento al sindicato azucarero.

Y es que la organización sindical con presencia en 15 entidades, una fuerza política que pocos tienen, y que han tenido que esperar a la promesa del “mañana” mientras ven llegar gente que no representa a nadie, recriminó el líder sindical, quien en el pasado proceso electoral figuraba en la lista de diputados plurinominales del PRI.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el sindicato dé la espalda al Revolucionario Institucional en próximos procesos electorales, el entrevistado insistió en que la organización sindical es integrada por militantes convencidos de su partido; sin embargo, deben ser tomados en cuenta por el mismo.

“En el aspecto político, creo que la cantidad de votos que aseguramos a nuestro partido muy pocos la ofrecen, de tal forma que ya estamos cansados”, advirtió el dirigente, quien dijo trabajará al lado de sus agremiados en decidir el futuro político del sindicato.