Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El sueño de Colosio es el mío, dice su hija Mariana

En la plaza monumental de Magdalena de Kino, dijo de su padre: “se fue para enseñarnos a no quedarnos callados”

El Universal Sonora 23/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la plaza monumental de Magdalena de Kino, en Sonora, donde está ubicado un monumento a quien fue el candidato del PRI en 1994, familiares y amigos se reunieron para recordar su memoria y ante unas 300 personas, Mariana Colosio Riojas, de 21 años, llamó "a dejar de darle vueltas a lo importante: es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro".

Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas, los hijos de Luis Donaldo Colosio, y las hermanas del sonorense: Claudia, Laura Elena, Marta y Marcela, así como los amigos Nikita Kyriakis, entre otros, participaron en la reunión pública y más tarde encabezaron una marcha hacia el cementerio municipal.

Al pasar frente a la casa de sus abuelos paternos, Luis Donaldo Colosio Riojas recibió a su bebé, Luis Donaldo Colosio García, de cuatro meses de nacido, y lo llevó en brazos una cuadra, tiempo en el que besó al pequeño varias veces en la frente, lo alzó sobre sus hombros y lo veía con mirada de orgullo.



Antes, en su mensaje que pronunció en la plaza monumental, su hermana Mariana dijo que aprendió de su padre a "no dejarse vencer, por los ‘cuentos' cotidianos que nosotros mismos creamos".

A 20 años, dijo, hay que preguntarnos "¿Para qué se fue Colosio?".

Y respondió: "Para enseñarnos a no quedarnos callados. Se fue como todo maestro, justo en el momento para que accionemos, y juntos veamos crecer la semilla que dejó. Se fue para que veamos crecer a nuestro México".



La marcha al cementerio transcurrió en un ánimo colectivo de buen humor, de bromas de los hijos de Luis Donaldo Colosio, y desprovista de formalismos. Al pasar frente a la estación de la Cruz Roja, Mariana Colosio se separó del grupo para ir con los rescatistas de esa institución para ofrecerles un donativo.

En el cementerio municipal está prevista una misa en el mausoleo en el que descansan los restos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y de Ana Laura Riojas de Colosio, y allí su hijo dará un mensaje.