Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El suicidio no es la solución a problemas, hay que buscar respuestas: Sacerdote

El padre Rafael González reprobó la acción de las fuerzas del orden, al desalojar con bastones eléctricos a jubilados que bloqueaban Enríquez

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En torno a los diferentes suicidios que se registraron este sábado en Xalapa y Naolinco, el padre Rafael González, de la Catedral capitalina, expresó que "para que alguien se suicide debe estar en una situación, de veras muy fuerte, de desesperanza".

Lamentó que haya personas que atenten contra su vida, ya que eso significa que han perdido toda la fe y ante eso "se obnubila el entendimiento y se obnubila la voluntad".

Reconoció que este tipo de acciones no son la solución para los diversos problemas que cada ser humano pueda tener; hay que buscar una respuesta y asumir las responsabilidades.



Parafraseó al comentarista taurino, Pepe Alameda, quien decía que "el toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega", sin embargo, aceptó que ese enfrentamiento se da en situaciones normales.

En otro tema, el padre Rafael reprobó la acción por parte de las fuerzas del orden, al desalojar con toletes y bastones eléctricos a los pensionados y jubilados que bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez el pasado 23 de diciembre, para exigir al gobierno estatal diferentes pagos.

Con respecto a la orden emitida por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para desalojar a estas personas, prefirió no dar declaración y aseguró desconocer quién ordenó tal acción, ya que por el momento la Iglesia está muy ocupada en atender las celebraciones de las fiestas navideñas.



"Cualquier agresión a quien sea, no es aceptable, yo aquí no puedo decir, ni quiero decir, que tengamos que echarnos responsabilidades unos a otros porque yo no conozco el tema, quién envió, quién lo hizo... absolutamente yo no lo sé. Simplemente la iglesia lo que predica, lo que divulga, lo que propone... es que la paz, la concordia y la fraternidad, junto con la justicia, es lo que debe acompañar a la vida de toda persona".

Por lo anterior dijo que prefería no echar la culpa a nadie y sólo optaba por llamar a mantener la paz.