Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El taxi colectivo es una competencia desleal en Omealca: Ezequiel Cuenca

- La Dirección de Transporte, no ha establecido una tarifa oficial que se haga respetar

- No se compara la modalidad taxi con la modalidad colectivo: Ezequiel Cuenca

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del sito de taxis “Paco Muñoz”, Ezequiel Cuenca, al entregar sus tarifas de taxis al Ayuntamiento, del que dijo que son las reales en este municipio; denunció la competencia desleal que existe en este gremio, luego que otras organizaciones o taxistas, realizan servicio colectivo.

En ese sentido, expuso que el objetivo de la reunión que se llevó a cabo con las autoridades de la dirección de Tránsito y Transporte el pasado fin de semana, es que apliquen la Ley.

Expuso que como sitio “Paco Muñoz”, están presentando tarifas y costos reales, luego que aseguró que desde hace seis años sigue cobrando las mismas tarifas, a pesar de los aumentos de gasolina, refacciones, lubricantes; aunado a los impuestos que está aplicando la Reforma Fiscal.



En esta presentación de tarifas que hizo al Ayuntamiento, expuso que la tarifa mínima es de $15.00; y la segunda tarifa que es de $20.00 corresponde a la colonia Plan de Ayala, Rancho Calzada, Crucero de la Estación.

Anotó que ya para llevar pasaje a los ejidos va de acuerdo a las distancias, que va de $30 en adelante; dependiendo al acuerdo que se llegue con el usuario.

Reconoció que hasta el momento la Dirección de Transporte, no ha establecido una tarifa oficial que se haga respetar; y eso es en lo que se está trabajando para que haya un ordenamiento y no haya confusiones.



Lamentó que los comerciantes del mercado los señalen por ser los que cobran más caro; pero apuntó que no se compara la modalidad taxi con la modalidad colectivo; “nos regimos bajo el mismo transporte público, pero la modalidad es diferente, porque una cosa es sitio taxi, taxi colectivo y taxi mixto rural”.

Comentó que la misma Ley lo contempla, y en ese contexto, pidió a las autoridades pongan orden en este municipio de Omealca.