Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El taxi colectivo es una competencia desleal en Omealca: Ezequiel Cuenca

- La Dirección de Transporte, no ha establecido una tarifa oficial que se haga respetar
- No se compara la modalidad taxi con la modalidad colectivo: Ezequiel Cuenca

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente del sito de taxis “Paco Muñoz”, Ezequiel Cuenca, al entregar sus tarifas de taxis al Ayuntamiento, del que dijo que son las reales en este municipio; denunció la competencia desleal que existe en este gremio, luego que otras organizaciones o taxistas, realizan servicio colectivo.
 
En ese sentido, expuso que el objetivo de la reunión que se llevó a cabo con las autoridades de la dirección de Tránsito y Transporte el pasado fin de semana, es que apliquen la Ley.
 
Expuso que como sitio “Paco Muñoz”, están presentando tarifas y costos reales, luego que aseguró que desde hace seis años sigue cobrando las mismas tarifas, a pesar de los aumentos de gasolina, refacciones, lubricantes; aunado a los impuestos que está aplicando la Reforma Fiscal.
 
En esta presentación de tarifas que hizo al Ayuntamiento, expuso que la tarifa mínima es de $15.00; y la segunda tarifa que es de $20.00 corresponde a la colonia Plan de Ayala, Rancho Calzada, Crucero de la Estación.
 
Anotó que ya para llevar pasaje a los ejidos va de acuerdo a las distancias, que va de $30 en adelante; dependiendo al acuerdo que se llegue con el usuario.
 
Reconoció que hasta el momento la Dirección de Transporte, no ha establecido una tarifa oficial que se haga respetar; y eso es en lo que se está trabajando para que haya un ordenamiento y no haya confusiones.
 
Lamentó que los comerciantes del mercado los señalen por ser los que cobran más caro; pero apuntó que no se compara la modalidad taxi con la modalidad colectivo; “nos regimos bajo el mismo transporte público, pero la modalidad es diferente, porque una cosa es sitio taxi, taxi colectivo y taxi mixto rural”.
 
Comentó que la misma Ley lo contempla, y en ese contexto, pidió a las autoridades pongan orden en este municipio de Omealca.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado