Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El teatro de la Reforma será sede emergente para el "Festival Afrocaribeño": Perlasca

- Se tenían programadas actividades al aire libre, pero por la alerta de “Ernesto” se tuvo que cambiar de sede

- Negó conocer si se han tenido cancelaciones en hoteles de visitantes que no viajarán a la entidad por la llegada del huracán

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la proximidad de la entrada de la tormenta tropical “Ernesto” a tierras veracruzanas y a fin de garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes, la secretaria de Turismo del estado de Veracruz, Leticia Perlasca, seleccionó al teatro de la Reforma como sede emergente para la realización del "Festival Afrocaribeño".

La titular de la dependencia, Leticia Perlasca Núñez, recordó que este jueves 9 de agosto inicia el "Festival Afrocaribeño" que concluirá el domingo 12. Dentro de su programa destacan distintos eventos en espacios al aire libre, pero ante la alerta por la llegada de la tormenta tropical y las lluvias que ésta podría dejar a su paso por la entidad, fue necesario cambiar de sede.

Destacó que la Secretaría de Turismo trabaja en constante coordinación con la Secretaría de Protección Civil a fin de orientar a los visitantes, en caso de ser necesario, para afrontar las contingencias, pues se espera por lo menos una afluencia de 20 mil personas a este festival.

Una vez que Protección Civil estatal entregue los reportes de la evolución de este fenómeno meteorológico, se podrían ir cambiando las sedes a espacios abiertos.

Leticia Perlasca aseguró que aunque los visitantes llegan al Estado esperando excelentes condiciones climáticas, existen fenómenos que no se pueden controlar, tal es el caso de este huracán.

“Yo no quiero hablar de impactos negativos, yo lo quiero ver como que es un fenómeno de la naturaleza y nosotros seguimos trabajando en la promoción turística y que queremos que sigan viniendo los turistas al Estado”, abundó.

Asimismo, negó conocer si se han tenido cancelaciones en hoteles de visitantes que no viajarán a la entidad por la llegada del huracán al Estado.

“Los fenómenos naturales dependen de muchas condiciones, venía con una categoría de huracán, se degradó a tormenta tropical, está transitando y sigue su curso, nosotros nada más tenemos que darle seguimiento y garantizar la seguridad de los turistas, de los visitantes y de seguir las indicaciones de Protección Civil”, finalizó.