Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Teatro del Estado será sede de la Muestra Estatal de Teatro 2018

Del 1 al 5 de agosto, se presentan 11 puestas en escena para ser evaluadas por el jurado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capital de Xalapa se llena de teatro del 1 al 15 de agosto, pues en el Teatro del Estado tendrá lugar la Muestra Estatal de Teatro (MET) Veracruz 2018, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Serán once puestas en escena las que se presentarán, para ser evaluadas por un jurado de alto nivel, integrado por la crítica e investigadora teatral, Luz Emilia Aguilar Zinzer; la productora teatral, Anabel Caballero y el director y gestor cultural, Gabriel Figueroa.

En rueda de prensa Rosa Eglantina González Sánchez, directora del Teatro del Estado y la actriz Tania Hernández, ganadora de la Muestra Estatal de Teatro (MET) edición 2017, informaron que de manera paralela se impartirán 4 talleres de profesionalización.



Los talleres que ofrecerán son: Drama y narración, experiencias dramaturgias mexicanas, con Elvira Popova; Dramaturgia. El encuentro con lo esencial, con Saúl Enríquez, del 1 al 4 de agosto.

Laura Uribe impartirá el taller “La escena disidente” y Carlos Corona, el taller “Creación de personajes”. Los interesados se podrán inscribir de manera gratuita enviando sus datos al correo [email protected]

La MET 2018 inicia con el grupo Maldito Teatro que presenta “Los Prohombres”, de Noé Morales Muñóz; Periferia Teatro, con la obra “#FucktheWorld”; “A que las hilachas”, de Carlos Converso; De lo inmemorable, participa con “Desobediente; Teatro de Hojalatería y Catástrofe, presentan “La espantosa y marginal vida de Godzilla”.



También participan La Butaca Roja, Colectivo Teatral, con la obra “Granos de Arena”; el montaje “Grises” del grupo Ese Perro Está Enroscado; “La Leyenda de Akamata”, producción original de Títere Vivo.

Objetos del Deseo participa con la puesta en escena “Hormonas Studio”; para concluir este programa con la puesta en escena “Roma, al final de la vía”, de Daniel Serrano, con una puesta en escena del grupo Teatro Vía, con la directora Violeta Magaña.