Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tema de la seguridad sigue siendo el "talón de Aquiles" del Gobierno Federal: Senadora

- Es necesario reconocer que hasta ahorita las estrategias han fallado: Mariana Gómez

- Estamos atravesando por un momento muy complicado para México

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

La senadora de la República, Mariana Gómez del Campo, dijo que existe un pasivo importante en materia de seguridad, pues este tema sigue siendo el "talón de Aquiles" del Gobierno Federal.

En entrevista, indicó que es necesario reconocer que las políticas públicas y estrategias en materia de seguridad fallaron, pues sólo se puede observar un despunte en la violencia.

“Estamos atravesando por un momento muy complicado para México, un momento de inseguridad muy profundo, tenemos que dejar de lado el discurso del no pasa nada”, declaró.



La legisladora indicó que la violencia ha golpeado fuertemente al país, no sólo en lo social, sino al mismo tiempo en el ámbito económico, debido a que el clima de inseguridad es una mala imagen para los inversionistas extranjeros.

De esta forma, indicó que el llamado “Mexican Moment”, que suponía un despunte económico en el mercado internacional, se ha casi esfumado y sólo quedó como una promesa.

En ese sentido, indicó que desde el Senado de la República se tienen que establecer las condiciones que permitan generar un combate frontal de la delincuencia a partir de la defensa de las garantías individuales.



En ese tenor, indicó que antes del 6 de noviembre la Cámara Alta de la Legislatura Federal decidirá si se nombrará a un nuevo comisionado nacional de los Derechos Humanos o se recurrirá a una reelección.

Dijo que este Organismo deberá de ser fundamental para casos como el que actualmente se presenta en Guerrero con los estudiantes normalistas asesinados y desaparecidos.

“En este caso no hemos visto la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que me parece es algo fundamental, porque se trata de una de las instituciones encargadas de evitar que se alcancen los grados de violencia que atravesamos actualmente, es ahí donde nos tocará desde el Senado tomar una decisión importante”.