Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tema de los parquímetros pertenece y deben resolverlo los ayuntamientos: Duarte

- No es responsabilidad del Estado realizar alguna acción al respecto, pero estará atento al tema

- Afirma que actuará al margen de la legalidad del proceso electoral, tal y como debe ser

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que la revocación de la concesión de los parquímetros es una injerencia municipal y será esta instancia la que lo resuelva.

Aclaró que no es responsabilidad del Estado realizar alguna acción al respecto; no obstante, estará atento al tema porque es de importancia para los habitantes del puerto.

“Los parquímetros son una concesión municipal y en ese sentido el Ayuntamiento habrá de hacer las acciones correspondientes que tiene que ver con lo que mejor convenga a los intereses, nosotros hemos sido respetuosos de todos los ayuntamientos”.

Mencionó que no debe haber confusión al respecto dado que no está a favor o en contra de los parquímetros, simplemente -dijo- es un asunto que se debe de resolver en el orden jurídico.

Por otro lado, el gobernador Javier Duarte precisó que sea o no año electoral, la Ley se cumplirá en el Estado, esto en el sentido de que los funcionarios estatales que estén interesados en participar en la contienda electoral deberán separarse de su cargo en los tiempos que lo marca la ley electoral.

Subrayó que hay garantías de que su gobierno actuará al margen de la legalidad del proceso electoral, tal y como debe ser con o sin periodo de contienda.

“En ningún momento el gobierno, ni ningún funcionario que participe dentro de la administración que me honro en encabezar, podrá hacer algo que esté al margen de la legalidad, en ese sentido estaremos para que se cumpla lo que establece la ley, lo que establece el Código Electoral”.

A pesar de que existe respeto hacia los funcionarios municipales, estatales y federales interesados por contender, lo adecuado -aseveró- es que se realicen acciones con base a lo que marca el Código Electoral y la Constitución de Veracruz.

“Para los que son funcionarios o funcionarios de otros niveles de gobierno, que pretendan participar que lo hagan, como lo marca la ley. Yo no quiero influir en ningún sentido en las decisiones personales de cualquier funcionario”.