El senador José Yunes Zorrilla reconoció que el tema de seguridad podría afectar electoralmente al PRI en las presentes elecciones, sin embargo dijo que está claro que el candidato de unidad, Héctor Yunes Landa, tiene una visión distinta a la del actual gobierno y podrá desmarcarse.
“El proceso electoral es una oportunidad para premiar o castigar resultados de gobierno, lo relevante de los datos como lo ha señalado Héctor Yunes, quien es nuestro candidato y se ratificará el 13 de marzo, sin dudas es el de dejar en claro que es una expresión distinta dentro del PRI”, expuso.
Al respecto, Yunes Zorrilla se unió a las voces que piden la entrada de la Gendarmería Nacional a Veracruz, la cual ha dado resultados inmediatos desde que ingresó al territorio por el caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
“Todo lo que deba hacerse para avanzar en materia de seguridad pública será bienvenido, los esfuerzos de coordinación entre las áreas de seguridad preventivas y federales, con las municipales y las estatales, son el punto de partida para dar buenos resultados”, consideró el Senador.
En ese sentido, apuntó que donde esté sucia “hay que cuidar la casa” en la saliente administración de Javier Duarte de Ochoa, agregando que por esta razón intervino el Gobierno federal.
“A mí me parece que hay que reconocer la disposición, la sensibilidad y el compromiso para Veracruz que demuestra el gobierno de la Republica”, declaró Yunes Zorrilla.
Reiteró que en el PRI ha sido público y notorio que Héctor Yunes no forma parte de la expresión dominante en el gobierno y de ganar las elecciones encararía el fenómeno de la inseguridad de forma distinta.
En cuando a la insistencia de Duarte de Ochoa a la toma de protesta de Amadeo Flores Espinosa como encargado del Comité Directivo Estatal del PRI, el senador apuntó que posiblemente se debió a que el mandatario está cuidando no violar la ley electoral.
“El Gobernador tiene que cuidar mucho las presencias y presentaciones en función de que empezó el proceso electoral y hay evidentemente las disposiciones nuevas. Habrá encuentros y espacios en donde puedan coincidir”, agregó Yunes Zorrilla.
Tras la llegada del nuevo dirigente, subrayó que hay unidad en el partido y otros ojos, por lo que se debe de trabajar para que expresiones distintas a las que han tomado decisiones desde el gobierno puedan acercarse a la ciudadanía con ofertas, propuestas y un nuevo estilo de gobierno.