Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

El temor por la inseguridad ha trastocado a los sectores productivos: CMIC

- Millonarios proyectos de construcción, sin afincarse, señaló Jorge Arboleya

- La carencia de inyección económica agudiza la crisis del ramo

- Empresarios en el sector han recibido amenazas y extorsiones

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son diversos y millonarios los proyectos que en materia de construcción no se han logrado concretar debido a la creciente ola inseguridad que prevalece en la región sur de la entidad, sobre todo en Coatzacoalcos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Coatzacoalcos, Jorge Arturo Arboleya Pastrana.

Dijo que este clima de incertidumbre ha trastocado todos los sectores productivos, “no queremos que las inversiones se vayan de Coatzacoalcos; en la medida que se difunde que hay inseguridad, los empresarios menos quieren venir a esta ciudad, aunque desgraciadamente es una realidad”, recalcó Arboleya Pastrana.

Puntualizó que la carencia de inyección económica también se da entre los mismos constructores locales, “porque hay empresarios que más o menos están trabajando bien y los empiezan a extorsionar, mejor se van de Coatzacoalcos a un lugar en donde sí los dejen trabajar”.

En esta materia, de acuerdo con los reportes de sus agremiados, en la zona sur había se había presentado un clima de estabilidad, en comparación con el estado y el país, “pero han cambiado las cosas actualmente, por lo que siempre va a haber gente que tenga miedo y busque otras zonas para invertir”.

Evidenció la necesidad de una vigilancia verdadera y estricta, “no queremos operativos de tránsito, en donde sólo se levanten infracciones y se sancione a la gente que no trae licencia, necesitamos que de verdad se ataque a la delincuencia organizada”, expresó tajantemente el líder de la construcción.

Consideró positiva la implementación del Operativo Coatzacoalcos Seguro, “siempre y cuando se aboque no sólo a la ciudadanía, sino que también atienda a las inversiones y empresarios”.

Otros líderes camarales han expresado su inconformidad ante la lamentable situación en materia de inseguridad que se ha vivido en fechas recientes en la región, en donde la aparición de cuerpos sin vida, los secuestros exprés y demás hechos ilícitos están afectando en gran medida a la inversión, limitando con ello, las fuentes de empleos.