Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El territorio veracruzano, mayoritariamente nublado pero con temperatura a la alza

- Se estarán registrando lluvias aisladas en distintas zonas, principalmente en el sur

- Advierten de la inminencia de “norte” prolongado de domingo a miércoles con frío y lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones limitadas para lluvias siguen observándose en gran parte de la región hasta el día sábado, excepto en la zona sur donde podrían registrarse algunas ligeras. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos y un persistente canal de baja presión (CB) débil sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionan sobre gran parte de la región cielo nublado a medio nublado. Un frente estacionario se localiza sobre el sur de Texas, mantiene especialmente hacia el noreste del país la entrada de aire marítimo tropical. Frente frío No. 30 se ubica sobre el suroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 02/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 03/FEB/2012

La corriente de vientos máximos y el canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México continuarán ocasionando sobre la región cielo nublado a medio nublado, asimismo se mantiene cierta probabilidad de lluvias de carácter ligero y aislado por la tarde o noche. No obstante la temperatura diurna continuará recuperándose. En zonas montañosas seguirá existiendo la probabilidad de heladas ligeras al amanecer.

Los modelos de pronóstico meteorológico continúan en indicar que un evento de “Norte” prolongado tendría lugar en nuestra región de domingo a miércoles, dentro de tal periodo aumentará el potencial de lluvias, disminuirá la temperatura diurna y el viento se fijará al Norte con velocidades frescas a fuertes.