El alcalde David Velasco Chedraui aclaró en torno a la construcción de un pasillo alterno para acceder a la Presidencia Municipal, que se trata de una remodelación a las oficinas municipales, particularmente, de la Secretaría del Ayuntamiento para optimizar los espacios.
Asimismo, dijo que la medida obedece a una recomendación de Protección Civil para que en caso de una emergencia en el Palacio Municipal, se garantice un desplazamiento seguro y ordenado de las personas que laboran en éstas áreas, específicamente de la Presidencia Municipal, la Sindicatura y la Secretaría”.
Velasco Chedraui descartó que la construcción afecte la atención ciudadana, “porque al asumir la presidencia municipal, nos comprometimos a presidir un gobierno cercano a la gente; esto se pone de manifiesto con el trabajo que diariamente desempeñamos para mejorar la calidad de vida de las familias y así, seguiremos”.
Informó que las negociaciones que sostiene con los diferentes sindicatos al servicio de Ayuntamiento de Xalapa, avanzan en buenos términos y entre los planteamientos que se atienden, dijo, “se encuentran también, las peticiones de los trabajadores de Limpia Pública y Tránsito Municipal”.
Entrevistado al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el munícipe comentó que su administración, se interesa en mejorar los servicios públicos; en ese sentido, “apoyaremos con los implementos de trabajo necesarios a cada una de las dependencias municipales”.
Agregó que “los empleados de Tránsito y Vialidad Municipal solicitan un aumento salarial y la entrega de uniformes. En eso trabajamos, dijimos que seremos estrictos y que no avalaremos actos de corrupción, pero también, debemos ofrecer las condiciones laborales para el buen desempeño de la corporación”.
Insistió, que toda irregularidad detectada por la Controlaría Municipal o a través de las denuncias ciudadanas, se sancionará, “porque no buscamos perjudicar a nadie y sí, mejorar el servicio como lo demanda la población”.