Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo educativo de la UPAV no se opaca por críticas o comentarios al vuelo: Rector

- Se tienen servicios de educación superior en 190 municipios de la entidad, aseguró Guillermo Zúñiga

- Señaló que la Universidad tiene convenios de colaboración con 55 escuelas particulares

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

Al rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez no le preocupan los señalamientos realizados en contra de esta institución de educación media superior y superior, en el sentido de que está quitando alumnos a las escuelas privadas de la entidad.

No me preocupan, dijo, porque están aquí en Xalapa, “pero qué problema tenemos en Poza Rica, Tuxpan o Tepetzintla, en Chontla o Citlaltépetl, nada, es un solo municipio, nosotros estamos en 190 (municipios)”, añadió.

De entrada, el rector de la UPAV no quería hacer ningún comentario entorno a este asunto y reiteró su respeto por las instituciones de educación privadas “siempre lo he hecho, no sé de donde proviene ese señalamiento”, añadió.

Dio a conocer que desde que inició de manera formal sus actividades la UPAV tiene firmado convenios de colaboración recíproca con 55 escuelas particulares, “es un trabajo de colaboración que se viene desarrollando con ellas para hacer llegar los servicios educativos a todos los rincones del estado”.

Estos convenios de colaboración recíproca, dijo, se han signado tanto aquí en Veracruz como en 10 estados de la República.

— ¿Entonces a que se le atribuyen esos señalamientos que se han vertido en contra de la UPAV?, se le preguntó.

— Lo ignoro, lo ignoro pero sea lo que sea y el origen que sea, reitero mi respeto a las escuelas particulares.

— ¿Tratan de denostar el trabajo de la UPAV con estos señalamientos, se le insistió.

— No sé, no sé cuál es la intención. Yo la verdad la ignoro, pero, reitero, mi respeto a todos los que son educadores.

— ¿Qué les dice a estas personas que critican a la UPAV?

— Mi respeto, mi reconocimiento, abundó.

Por otro lado, Zúñiga Martínez dio a conocer que a un año de estar operando de manera oficial la UPAV, —se cumplirá el día 15 de agosto—, con 60 mil alumnos que estudian a lo largo y ancho de la entidad, tanto el bachillerato, como carreras profesionales.

“Los logros están a la vista, en un solo año, más los que se acumulen”, mencionó el exalcalde de Xalapa, quien recalcó que en la UPAV no hay ciclos escolares anuales, en prepa cada tres meses y en licenciaturas cada cuatro meses, se abren nuevos ciclos escolares.

“Aquí ni hay vacaciones, aquí no se paga inscripción, aquí no hay exámenes de selección, la UPAV va a donde sea, de ahí que no me preocupan señalamientos vertidos en contra del trabajo de esta institución que ya tiene presencia y lleva los servicios de educación superior en 190 municipios de la entidad”, concluyó.