Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo infantil en Veracruz no se ha podido erradicar: Perera Escamilla

Con las nuevas corrientes en materia de derechos humanos los índices tendrán que disminuir

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, reconoció que el trabajo infantil en Veracruz es algo que no se ha podido erradicar.

Entrevistado en la USBI, consideró que con las nuevas corrientes en materia de derechos humanos eso tendrá que ir a la baja.

Mencionó que ante la Comisión a su cargo han llegado quejas por maltrato escolar o bullying y maltrato físico, sin embargo dijo no tener las cifras a la mano.



“Hemos tenido algunas quejas de escuela, el bullying es un tema que traemos arriba, afortunadamente tenemos buena comunicación con la SEV, eso nos permite tener mecanismos de respuesta rápida. No tengo el número exacto, no hemos un corte cuatrimestral para tener las quejas”, indicó.

Aclaró que no ha sido muy recurrente este tipo de situaciones, pero reiteró el número 01800 2602200 que está a la disposición para cualquier tipo de queja, no sólo de menores, sino de otros ámbitos.

Subrayó que los problemas ya se conocen, lo que importa es saber qué es lo que se está haciendo a favor de los niños.

“Si hay (violencia contra los niños), no podemos negar la realidad, pero lo que tenemos que buscar es que disminuyan y desaparezcan, eso es a lo que le debemos apostar todos como sociedad, que no se siga repitiendo”, aseveró.

Resaltó que existe una campaña de difusión permanente para la protección de los derechos humanos de los niños en las escuelas del estado.