Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo informal ya no debe ser un “botín” político, critica la CONCANACO

Urgente que la reforma hacendaria erradique el problema, advierte Mario Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Mario Ríos Alvarado dijo que es urgente que se haga una reforma hacendaria, pero que en esta se considere abatir la informalidad, que por ser “botines” políticos hasta el día de hoy nada se ha hecho.

“Lo hemos dicho que no se nos cobre siempre a los mismos, llega la luz y le cobran al establecido, al que está colgado no, a ese no lo multan. Queremos que todo esto cambie, pediríamos al gobierno de Peña Nieto que se terminen con esos botines políticos, pues ya hemos visto que hay temas que ya cambiaron”.

Añadió que no se trata de atacar a quien está en la informalidad, sino que se sumen al pago de impuestos para que el país esté mejor. De hecho dijo que una competencia sana es lo mejor que se puede tener.

En breve, puntualizó tendrán una junta con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque no ha salido la reforma hacendaria “en teoría parece que todo sigue igual, no se dio el aumento al IETU, sólo estamos en espera”.

Recordó que como empresarios tienen que pagar alrededor de 12 impuestos, y que siempre han pedido que haya más facilidad para el proceso “lo que decíamos es que fuera menos impuestos que pagar, no el monto de estos. Es que la conversiones que tenemos que hacer como en el IETU, nos mueve la formad de llevar los negocios”.

Comentó que en la propuesta que como Confederación hicieron al Gobierno Federal, resalta la facilidad de la declaración de los impuestos, la inversión o reinversión “recuerden que lo que sostiene la economía son las PYMES, por eso necesitamos más apoyo y ahí lo planteamos”, indicó.