Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo por horas, en la reforma laboral conviene a estudiantes y madres solteras: Diputado

Tomás Landero dijo que así dejarán de ser excluidas para las ofertas de empleo

Emma Hern?ndez Arroyo Yanga, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

La reforma laboral protegerá y dará oportunidades de empleo a madres solteras y jornaleros en sus derechos laborales y oportunidades de empleo, aseveró el diputado federal, Tomás López Landero, quien anunció que ya ha solicitado ser parte de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso de la Unión.

Aseveró que durante 42 años, el tema de las leyes laborales se trató como un tabú; sin embargo, la ley actual -dijo- está acorde a lo que debe ser la actualización de las leyes, al ser una reforma adaptada para la modernidad en la que se vive.

Explicó que el trabajo legislativo sobre la reforma contempló la modificación de 400 artículos, 50 más se derogaron y se adicionaron 130, con lo que se logró una ley acorde a lo que necesita el país, principalmente regulando el tema de las outsourcing para que se les den todas las garantías a los trabajadores.

Indicó que “ya estaba obsoleta” la actual ley del trabajo, por lo que se espera que de aprobar la reforma en el Senado de la República se permita la llegada de mayor inversión y generación de empleos en el país. Al sostener que el trabajo por horas dará oportunidad de empleo a mujeres y jóvenes que no deberán ocuparse durante todo el día.

“Sí es importante que se dé flexibilidad de contratación para las personas jóvenes que son estudiantes, las madres solteras puedan trabajar por horas, que las mujeres de 35 en adelante, dejen de ser excluidas para las ofertas de empleo”, expresó.

Mientras que sobre su labor en el Congreso de la Unión, dio a conocer que ya ha solicitado la Comisión de los Pueblos Indígenas, al sostener que esta es un área “de honestidad, de humanidad y de servicio, no de reflectores, sino de dignificar a la gente pobre que está viviendo con un rezago de hace muchos años”, concluyó.

Tomás López Landero acudió a La Concha, comunidad perteneciente a Yanga, donde inauguró un salón de usos múltiples que gestionaron los habitantes.