Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El tráfico se resolvería cuando los estacionamientos respeten un Reglamento

Autoridades de Xalapa deben informar el costo, el número de cajones y si tienen permisos para operar

03/01/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: alcalorpolitico.com.

En los estacionamientos, de acuerdo a la reglamentación, podrían ofrecer excelente servicio y aportaciones importantes para resolver en algo el problema de la “INvialidad” en Xalapa.

Interesantes los puntos de vista de la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández, sobre todo cuando reclama que debe darse voz y recibir todas las propuestas ciudadanas para abatir este mal.

Si en los estacionamientos, contaran con: Banderero, reloj checador, tarifa (autorizada) y a la vista, así como todos los datos que implica el establecimiento, igual acomodador y espacios techados, o al menos adecuados y NO cobren la fracción como hora, sería más accesible para los automovilistas, que desconocemos, por ejemplo, el tipo (autorizado) de estacionamiento, el número existente, cuándo fue la última inspección que le hizo la autoridad municipal, (giro) la Procuraduría Federal del Consumidor y Tránsito del Estado, o que será algo semejante a los trienios anteriores en donde al parecer no hubo.

La autoridad (municipal) bien puede informar sobre los espacios para estacionamiento públicos, numero de cajones y Tipo, así como observar que se cumpla el Reglamento.

En especial que cumplan con lo establecido en la norma, repartir a los automovilistas (propios y visitantes) un folleto que indique cuántos, dónde, cómo y tarifas autorizadas, entre otra información, esto, igual a lo propuesto por Roy Dutley, de usar el espacio aéreo para ciclo pistas y así trasladarse por aire en lugar de pegarle más a la tierra, ya que a Xalapa, le sobra cielo y le falta suelo.

¡¿Se habrá enterado la Síndica de lo expuesto en el Casino Xalapeño el pasado 11 de diciembre, en donde se proyectaron en la pantalla las formas de resolver este problema en algunas ciudades como Medellín Colombia, en donde por vía de góndolas (teleféricos) trasladan a más de 10 mil personas con bajo costo y sin contaminación. Seguro Roy podrá proporcionar detalles y plena información.

Le saluda

León Ignacio Ruiz Ponce

Integrante de la Sociedad Civil

Teléfono (…)