Ir a Menú

Ir a Contenido

El Tribunal Electoral Estatal del Poder Judicial sin recursos; Magistrados pedirán 25 mdp

Ni siquiera se requiere un cabildeo con los legisladores porque son recursos que por fuerza se deben dar para trabajar: Daniel Ruiz

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 25/08/2009

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral Estatal del Poder Judicial de Veracruz no tiene dinero para iniciar sus trabajos con el proceso electoral en noviembre. Así que su presidente, el magistrado Daniel Ruiz Morales, anunció que pedirán un presupuesto extraordinario de 25 millones de pesos a más tardar el 15 de octubre próximo.

– ¿Ya está en el cabildeo?

– No hay necesidad de cabildearlo, las necesidades son obvias, creo que si al IEV le acaban de dar una ampliación de su presupuesto, lo menos que pueden hacer con nosotros es algo similar.

De acuerdo con el magistrado electoral, ni siquiera se requiere un cabildeo con los legisladores porque son recursos que por fuerza deben disponer. Es más, dijo que como ya entregaron una ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano, no deberá haber inconvenientes en el Congreso del Estado para que aprueben al Tribunal Electoral Estatal los recursos.

Si bien, la reforma electoral que ordenó la desaparición de la Sala Electoral y la creación del Tribunal Electoral dispuso un ejercicio cercano a los 16 millones de pesos del órgano electoral anterior, el magistrado habló de un presupuesto “raquítico”. De ahí, la necesidad, dijo, de pedir una ampliación presupuestal.

En entrevista, Ruiz Morales confirmó que la solicitud de incremento presupuestal al Poder Judicial para que el Tribunal Electoral disponga de 25 millones de pesos y entonces pueda iniciar sus trabajos de cara al año electoral 2010, pero será el año próximo cuando solicite un presupuesto de casi 70 millones de pesos.

“Estamos pensando, mínimo para salir de aquí a diciembre en pedir unos 25 millones de pesos; para el próximo año estamos haciendo la planeación, pero yo creo que estaríamos hablando de 60 ó 70 millones de pesos, mínimo”, comentó el magistrado presidente.