Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El Tribunal Electoral solicitará al Congreso $109 millones para el 2013: Daniel Ruiz

Debido a que será año electoral, tendrán que contratar a 70 personas, para apoyar a magistrados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, dio a conocer que para el ejercicio fiscal del 2013 (año electoral) solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 119 millones de pesos.

La solicitud presupuestal del próximo año representa nueve millones de pesos más con relación a lo ejercido en el 2010 que fueron 110 millones.

“En relación a la elección del dos mil diez, que fue el año en el que ejercimos mayor presupuesto, son nueve millones de pesos los que se incrementa, porque en el dos mil diez ejercimos ciento diez millones de pesos y para el dos mil trece se han solicitado ciento diez y nueve millones; es una elección menos, la de gobernador”.

En este ejercicio fiscal que está por concluir se ejercen 75 millones de pesos y en el 2011 se presupuestaron 85 millones de pesos por la elección de más de tres mil agentes y subagentes municipales.

En el mes de noviembre habrá de enviar el proyecto presupuestal al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que lo incorpore al del Poder Judicial.

En el presupuesto se contempla la contratación de personal eventual que apoyará a los magistrados en la resolución de los recursos de impugnación que pudieran presentarse con motivo del proceso electoral local que renovará las 212 alcaldías y las 30 diputaciones locales por mayoría relativa.

“El año pasado contratamos setenta y siete gentes, en esta ocasión tenemos considerado más o menos el mismo número entre proyectistas, actuarios, oficiales administrativos, auxiliares, analistas y choferes”.

Y es que se tienen que hacer muchas notificaciones, hay que salir fuera de la ciudad para ir a los municipios cuando se requiera alguna documentación relacionada con los recursos de impugnación.

Dijo tener confianza de que el Congreso del Estado aprobará la solicitud presupuestal.

En ese sentido, expuso que los legisladores están conscientes de la función que desempeña el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y ellos han sido actores principales en el desarrollo de un ejercicio presupuestal de tipo electoral.

“En razón de esa conciencia estarán en actitud de decidir que lo que hemos presupuestado es lo suficiente, sobre todo si se toma en cuenta la diferencia entre el proceso electoral del dos mil diez y el proceso que está por iniciar que son nueve millones de pesos más”.

Los 119 millones de pesos –añadió-- es suficiente y de aprobarse no habrá necesidad de solicitar una ampliación presupuestal.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando