Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Tribunal que disolvió la alianza PAN-PRD, el mismo que antes restituyó a Vergel

- Define Gerardo Buganza como falsas las imputaciones de intromisión del Gobierno estatal en sentencia del TEEV

- Ratifica respeto a movilizaciones de ambos partidos, sólo pide respeto a derechos de terceros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, llamó a los partidos políticos a pensar en los veracruzanos ante un supuesto interés de la administración estatal de entrometerse en la vida interna de los institutos políticos y descalificó todas las imputaciones de las dirigencias nacionales del PAN y PRD.

"El llamado es que piensen en los veracruzanos, que piensen en Veracruz, que las propuestas que puedan hacer sean para enriquecimiento en la vida de los ciudadanos, el progreso de los sectores y regiones para mejorar la vida de los habitantes", subrayó.

Refirió que en el proceso electoral pasado hubo pugnas entre los precandidatos a la Senaduría, pero al final de cuentas quienes resolvieron el asunto fueron las instituciones encargadas de los asuntos electorales.

Incluso le recordó a Juan Vergel, presidente estatal del PRD, que ese mismo tribunal que le dio palo a la alianza, fue el mismo que lo restituyó en el cargo cuando fue impugnado por militantes de su partido.

En breve conferencia de prensa, el funcionario electoral rechazó nuevamente de manera tajante que el gobierno de Javier Duarte haya tenido algo que ver en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Buganza Salmerón reiteró su respeto absoluto a las organizaciones y partidos politicos, quienes han advertido movilizaciones en contra de la postura del Tribunal y la intromisión del Estado, sin embargo, pidió respeto a los derechos de terceros.

Recalcó que no por todas estas manifestaciones en contra del Estado haya rompimiento entre ambas partes y en ese sentido, se dijo abierto al diálogo.

"Hay absoluto respeto a las instituciones, a los partidos, a todo mundo... en Veracruz lo que buscamos es la legalidad, en Veracruz desde el inicio de la administración hemos buscado el respeto a la Ley y somos respetuosos de los ciudadanos e instituciones", apuntó.

Hizo hincapié en que el Gobierno de Veracruz no tiene ninguna injerencia en el conflicto interno que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el cual derivó en una resolución el pasado 18 de febrero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo.

“Rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos”, manifestó.

Dijo que el Gobierno del Estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya está en marcha, donde las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio.

Gerardo Buganza Salmerón sostuvo que para la administración de Javier Duarte este proceso significa una oportunidad de avanzar en la consolidación de la democracia y es el espacio ideal para que todos los ciudadanos participen, escuchen y elijan a quienes sean la mejor opción de gobierno en los 212 municipios de Veracruz y a quienes los representarán en el Congreso.