Ir a Menú

Ir a Contenido

El TRIFE le quita el triunfo al PAN en Tuxpan; se lo reconoce al PRI

La Sala Regional confirma irregularidades en 5 casillas, con lo que se modifica el resultado y orderna que Martín Cristóbal Cruz reciba la constancia de mayoría en lugar del panista Miguel Martín López

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 02/08/2009

alcalorpolitico.com

Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó los resultados de la elección de diputados federales en el Distrito de Tuxpan. Tras analizar la impugnación que promovió el PRI, los magistrados electorales ordenaron la anulación de los resultados electorales en cinco casillas y entonces perdió el abanderado del Partido Acción Nacional.

Hoy por la noche, la Sala Regional del TEPJF modificó los resultados electorales en la elección de diputados de Tuxpan. A partir de dos recursos de impugnación, uno del PRI y otro del PAN, la magistrada presidenta y ponente de los asuntos, Claudia Pastor, propuso la nulidad de la votación recibida en cinco casillas porque se confirmaron irregularidades.

Así que tras la anulación de votos, los resultados se modificaron en favor del Partido Revolucionario Institucional, por lo que la Sala Regional ordenó que Martín Cristobal Cruz reciba la constancia de mayoría para ser declarado diputado electo en lugar del panista Miguel Martín López.