Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trío Tlayoltiyane ofrece velada en la terraza de Casa del Lago UV

El trío que dirige el maestro Antonio Hernández Meza dará un recital este martes, a partir de las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cartelera artística que presenta la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana ofrece este martes 16 de octubre una velada huasteca a cargo del Trío Tlayoltiyane, que dará inicio a partir de las 19:00 horas en la terraza de Casa del Lago UV.

En esta audición, Tlayoltiyane transportará a los asistentes hasta la Huasteca con su particular estilo de interpretar, manifestar y expresar el son huasteco y el huapango, en sus diferentes estilos en ejecución, tanto instrumental como en el canto.

El público disfrutará la calidad interpretativa y la experiencia del jaranero y violinista Jorge Alberto Hernández Hernández y Marco Antonio Hernández Hernández en la quinta o huapanguera, liderados por el maestro Antonio Hernández, quien es además violinista, compositor y laudero.



El repertorio para esta audición está integrado por sones tradicionales y del dominio público con un importante aporte del Trío Tlayoltiyane y algunos de la autoría del fundador del grupo, en los cuales la versería y el falsete hacen más atractiva su interpretación para deleite de quien los escucha.

La invitación para este recital está abierta para todo público y la entrada es libre.