Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizan la coalición

El triunfo de la coalición PRD-PT y Convergencia, dependerá de Dante: Mezhua

- Reconoce desventaja del PAN y el PRD frente al PRI: es real

- Presentarán el convenio de la alianza al IEV; PRD se aparta 99 alcaldías y 20 distritos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa,Ver 19/04/2010

alcalorpolitico.com

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la entidad Juan Carlos Mezhua Campos informó de la formalización del convenio de coalición PRD-PT y Convergencia, donde su partido se reserva 99 alcaldías y 20 distritos.

Dijo que que el triunfo para la izquierda representada en esta coalición dependerá de su candidato Dante Delgado Rannauro.

Aunque reconoció que los resultados de las encuestas muestran la desventaja del PAN y el PRD frente al PRI: “es real” y dijo que ha prevalecido la lentitud en el despegue y en el trabajo de sus candidatos a la gubernatura de la entidad, frente al priista Javier Duarte de Ochoa.

La precampaña de Delgado Rannauro fue corta, la derecha (PAN), tiene más problemas, en virtud de que las expectativas generadas hacia su candidato Miguel Ángel Yunes eran muy elevadas en un principio.

Evaluó que las precampañas han servido para medir el impacto en los ciudadanos y señaló Miguel Ángel Yunes, aunque las expectativas eran muy elevadas en un principio, levantó poco por lo que consideró que será favorable para el PRD: “Porque si no levanta el PAN, levantamos nosotros”,

Dijo que ya se trabaja en el tema de la campaña a la gubernatura y los resultados dependerán de la estrategia que implemente su candidato ante la estructura avasalladora, del PRI.