Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El triunfo del PRD en Zongolica es de sólo 4 votos sobre el PAN, de ahí la feroz batalla

- "PAN busca intimidar a Magistradas del TRIFE y que lo favorezcan a la mala”

- Dirigente estatal del PRD, JC Mezhua prefiere que las instituciones hagan su trabajo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD), Juan Carlos Mezhua, reprobó la movilización que panistas realizaron ayer en las instalaciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde exigen el triunfo en la elección de Zongolica.

“Vamos a defender los municipios que ganó el PRD… y a las instituciones electorales hay que dejarlas que hagan su trabajo”.

Y es que consideró que los panistas pretenden con estas acciones intimidar o amenazar a las Magistradas y “que se les favorezca a la mala”.

En conferencia de prensa, a la que le acompañó el perredista Uriel Flores Aguayo, líder del Frente Amplio Social, acusó que los operadores políticos del PAN en la región rural e indígena de la sierra de Zongolica se han convertido en un verdadero grupo delincuencial.

Mezhua Campos señaló que hay grupos de poder que ven posibilidades de inversión más que de servir a la gente son los que están detrás, que pagaron la movilización, fueron muchos autobuses y ellos están detrás de un intento de desestabilizar la región.

Agregó que tienen la encomienda de defender los triunfos de la izquierda en Veracruz por parte del presidente nacional desu partido, Jesús Ortega, y están en la idea de presentar un frente común ante la estrategia de arrebato que pretende hacer el PAN.