Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trovador David Haro se presentará en Xalapa, este domingo, en San Juditas Playhouse

Compositor masculino revelación del Festival OTI, considerado por muchos como el mejor cantautor de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Famoso a nivel internacional, por su interpretación de “La llamaban loca”, de José Luis Perales, el maestro David Haro estará en Xalapa para ofrecer un concierto íntimo este domingo 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en San Juditas Playhouse.

Invitado por los promotores culturales Eloy Zúñiga y Roberta Del Prado, creadores de San Juditas Playhouse, espacio alternativo cuyo programa abarca muchas actividades, que van de la escuela de música, a partir de las músicas tradicionales y populares, no sólo de México, de toda América Latina.

En su programa se incluye la participación artística de personajes, como ahora David Haro que vendrá para interpretar algunas de sus composiciones emblemáticas, así como de su nuevo material discográfico “BocArriba”.



Oriundo de Jáltipan, Veracruz, David Haro, compositor masculino revelación del Festival OTI, considerado por muchos como el mejor cantautor de México, extraordinario compositor de canciones, poseedor de una voz privilegiada y un manejo único de la guitarra, así como una trayectoria y oficio impresionantes.

“La obra del maestro David conmueve, sorprende y emociona; gran parte de su belleza radica –además de la finísima poesía– en estar plenamente afincada en culturas y tradiciones como el son jarocho, la música del Istmo de Tehuantepec, así como sonoridades del caribe que van del montuno al danzón y el bolero”, nos explica Roberta Del Prado.

E indica que “artistas como Eugenia León; Salvador “el negro Ojeda”; Lila Downs; Willie Colón y Susana Harp, entre muchos otros, han grabado sus composiciones”.



Única presentación este domingo, a las 19:00 horas, en San Juditas Playhouse, dentro de Xipano-espacio para la cultura, ubicado en la calle Santiago Bonilla #105, colonia Obrero-Campesina. Sin duda tenerlo cerquita para escucharle será un verdadero lujo y una experiencia imperdible.

La cooperación es de $200 por asistir al concierto íntimo. Le sugerimos reserve, el espacio es pequeño.