Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El turismo asiático representa el futuro para México: CONCANACO

- Actualmente llegan tres vuelos de China a Tijuana y de ahí sale uno a Acapulco: Javier Saldívar

- Sin embargo, se quiere que uno vaya a Tuxtla Gutiérrez para promocionar a Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que actualmente sólo se atiende una mínima parte del turismo asiático, esa región representa el futuro para México, señaló Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente regional zona sur de la CONCANACO.

Mencionó que actualmente llegan tres vuelos procedentes de China a Tijuana y de ahí sale uno a Acapulco, pero se hacen las gestiones para que se tenga un vuelo de Tijuana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a partir de ahí trabajar en la atracción de ese mercado hacia el sur del país, como son Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Indicó que actualmente la CONCANACO mantiene una oficina en Shangai, en donde se está capacitando a gente de ese país que pueda estar atendiendo a sus compatriotas en los puntos en la ruta turística que se arme.



Recordó que a través del convenio firmado recientemente entre la CANACO Orizaba y la CANACO Acapulco se busca la promoción y vinculación del turismo en estas zonas y la idea es tanto mirar hacia Asia como establecer convenios con instituciones y asociaciones de jubilados y pensionados de manera que pueda viajar con tarifas más económicas.

Agregó que estos proyectos requieren de la participación de todos, desde ciudadanos, agentes de Tránsito y policías, a fin de recibir a los paseantes con amabilidad, pues de lo contrario las pérdidas serían millonarias.

Cabe recordar que el vicepresidente de la CONCANACO estuvo en días pasados en Orizaba, en donde junto con el presidente de la CANACO Acapulco se firmó un convenio con la representación de esta ciudad para fomentar el corredor turístico del sur.