Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El turismo de aventura se estancó en Jalcomulco; faltan novedades

No se ha invertido en imagen urbana: Directora municipal de Turismo 

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Jalcomulco se quedó "estancado" en materia de turismo de aventura, pues aunque recibe un número importante de visitantes nacionales y un porcentaje menor de internacionales, ya no logró avanzar más, consideró la directora municipal de Turismo, Mireya Álvarez Anell.

Lamentó que administraciones anteriores no hayan invertido en la imagen urbana del municipio, además de haber abandonado la difusión para continuar detonando el lugar.

"Nos estamos enfocando mucho en el mejoramiento urbano, le queremos dar una nueva imagen al municipio, una imagen más cordial, una bienvenida a los visitantes y al turismo, pero con una imagen diferente, hace muchos años que no se le invertía a la imagen urbana del centro del pueblo", comentó.



Además, aseguró que es necesario que Jalcomulco vuelva a ser promocionado como una marca nacional e internacional como la cuna del rafting igual que se ha hecho en años anteriores.

"Desafortunadamente creo que llegamos muy alto en muy poco tiempo, cuando esto empezó a despertar como una industria del turismo de aventura y naturaleza, pues los niveles de visitantes nos llevaron a un estatus alto en cuanto a visitantes y a derrama económica, pero creo que llegó a un nivel en el que ya no pasó de ahí", concluyó.