Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El turismo en El Tajín no se afectará por comunicado español: Gina Domínguez

El trabajo de promoción ha sido tan bueno que los hoteles reportan ocupación al 100%, abundó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

La vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, descartó que el comunicado emitido por el gobierno de España vaya aafectar la llegada de turismo a la entidad y menos ahora que viene la cumbre Tajín.

Negó que con ello disminuya el interés del turismo extranjero que año con año viene a la fiesta de la identidad en Papantla, por el contrario, se ha realizado un buen trabajo en la promoción de este festival que ya no hay cuartos de hotel.

“No, al contrario, en este momento toda la zona hotelera está ocupada, ahorita es un verdadero milagro poder obtener una habitación en aquella región y se espera superar la meta del año pasado en visitantes”.

Reconoció que las autoridades estatales han trabajo arduamente para disminuir de forma importante la inseguridad que se vivía antes, tan es así que ahora la gente puede caminar en la calle con tranquilidad.

“Nosotros los veracruzanos sabemos que hay todavía circunstancias difíciles, pero también sabemos que hay avances que podemos andar en la calle, que el estado se está desarrollando, hay crecimiento, hay inversión”.

Ante esta situación, el proyecto de la entidad es cambiar la imagen negativa de Veracruz en el extranjero para que los turistas sigan llegando.

“Tenemos que trabajar mucho en cambiar esa imagen que en el mundo se construyó sobre este tema de la violencia”.