Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El turismo local deja mejor derrama económica que el extranjero: restauranteros boqueños

- El extranjero viene a chacharear, viene de paso y deja de 100 a 300 pesos

- Los visitantes locales vienen a comer bien, saben a lo que vienen y dejan más recurso

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Restauranteros del municipio de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, declaró que se continúa trabajando en la promoción turística para atracción de más turismo, principalmente nacional, el cual deja buena derrama económica.

“Nosotros honestamente recibimos mucho turismo local y de los estados aledaños a Veracruz, estos son los que vienen a Veracruz-Boca del Río. Extranjeros sí hay, pero es mínima la visita”, detalló.

Agregó que se debe buscar al turismo local pues la derrama económica es mejor a la de los extranjeros.

“El extranjero viene a chacharear, viene dos días y se va. Anda en mochila y se va, sólo está de paso. Un extranjero deja de 100 a 300 pesos, mientras que los locales vienen a comer bien, saben a lo que vienen: a disfrutar, dejan más derrama económica”, dijo.

Derivado del tiempo denominado de “la Guayaba”, no se ha tenido registro deincremento alguno en el turismo, ni en la contratación de personal; no obstante, a partir de las fiestas patrias se prevé un restablecimiento en la demanda del servicio.

Resaltó que se está capacitando al personal para mejorar la atención al turismo. Esto va enfocado a los prestadores de turismo y ello ha servido para la atracción de más turistas.