Ir a Menú

Ir a Contenido

El turismo no sólo no disminuye; aumentó 10 por ciento este año: Hillman

Los hechos delictivos no han impacto en ese sector, afirma el funcionario estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Los hechos delictivos que se han registrado en Veracruz no han impactado a Veracruz en materia turística, por el contrario se reporta un incremento del 10 por ciento en visitantes con relación al año pasado, aseguró Iván Hillman Chapoy, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Por lo que se espera cerrar el año con más de 8 millones de visitantes y una derrama económica de 6 mil millones de pesos y afirmó que Veracruz es reconocido como el segundo estado del país más seguro.

El escenario que se está viviendo a nivel nacional en relación con la inseguridad ha beneficiado a Veracruz, ya que los turistas están volteando hacia otras opciones y una de ella es Veracruz”.

Con relación al año anterior –agregó-- se tiene un reporte de un incremento del 10 por ciento, por lo las expectativas son en el sentido de cerrar bien el año en materia turística.

En ese sentido, señaló que los hechos violentos que se han perpetrado en algunos puntos de la entidad, no han afectado el turismo.

“En el ámbito de puntos turísticos no nos ha afectado yo diría que estamos en una situación de crecimiento hacia el final del año que esperamos que se mantenga y que estos hechos de violencia no afecten los índices turísticos en nuestro estado”.

Respecto al estudio nacional que se realizó para determinar las fortalezas y debilidades de los estados, Veracruz es el segundo estado más seguro del país, “eso nos da una fortaleza muy importante para la materia turística”.

Es por ello que los hechos de violencia que se generan en otros estados del país en cierta medida beneficiaron a Veracruz, pues turistas de otras latitudes han preferido visitar la entidad.