Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El turismo representa crecimiento económico y sostenido para Veracruz: Alejandro Montano

Municipios del Distrito 8 tienen mucho que aportar a este sector, destacó

?rsulo, Galv?n, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la industria sin chimeneas, está uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico y sostenido de Veracruz, y los municipios que forman parte del Distrito 8, tienen mucho que aportar en este sector, porque se cuenta con playas, ríos y bellos parajes, además de prestadores de servicios dispuestos a contribuir en el engrandecimiento de este sector, sostuvo el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán.

El abanderado priista al participar en el foro temático sobre turismo que organizó la Fundación Colosio que preside Fernando Sánchez, expuso a los asistentes que en su plan de trabajo está el de apoyar con decisión todo lo relacionado con el turismo, porque este sector es vital para desarrollo regional y sustentable de esta amplia zona del estado de Veracruz.

Montano Guzmán expuso que en la tarea de impulsar una serie de proyectos turísticos, hay muchos interesados e involucrados para hacerlos realidad.

Puntualizó que además de contar con una excelente organización se requiere de más inversiones que generen más activos en la industria sin chimeneas, para que haya la infraestructura necesaria, sin que esta afecte o contamine playas y ríos.

Para lograr un crecimiento en el sector, agregó, se debe apoyar a las pequeñas y medinas empresas turísticas, destinar recursos a los prestadores de servicios, para que además de proteger el autoempleo, generen fuentes de empleos para los lugareños.

Para hacer de la industria sin chimeneas pilar de la economía de esta región de gran vocación turística, agregó, hay que instituir los consejos consultivos, porque estos tiene como rol principal turísticos deben tener la posibilidad, dijo, de ser los principales gestores de inversiones para los proyectos productivos en los municipios con vocación turística como Ursulo Galván, Actopan, Vega de Alatorre y Xalapa.

También son necesarios los consejos turísticos municipales, porque los principales interesados en promover y proyectar los municipios, son los prestadores de servicios locales.

También, agregó, se tiene que promover más a Veracruz, para que se inserte en el mapa turístico internacional, “sí se puede, porque entre más nos organicemos, mejor no irá”.

El abanderado priista recorrió este día comunidades de Emiliano Zapata y Apazapan, donde invitó la población a ejercer su derecho al voto este primero de julio y hacerlo a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.