Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El último día de cada mes, por ley, jubilados y pensionados deben recibir su pago

Lidia Quesada advirtió que verificarán cuántas personas lo recibieron en julio, de lo contrario no descartan recurrir a movilizaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Por ley, el Instituto de Pensiones del Estado debe pagar el día último de cada mes a los 27 mil 400 pensionados veracruzanos, subrayó Lidia Quesada Camarillo, integrante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la zona centro, advirtió que este viernes verificarán cuantas personas si recibieron su pago, pues de lo contrario no descartan recurrir a las movilizaciones.

En entrevista, enfatizó "ya vertimos parte de nuestra vida en la actividad laboral por eso es justo que la pensión llegue en tiempo y forma, no pedimos más, ni incremento ni alguna otra regalía solamente que se nos pague en tiempo y forma".

Hasta el mediodía de este viernes, dijo que la mayoría de los jubilados ha reportado que se les ha pagado puntual, pero al final del día verificarán que hayan cumplido a todos los pensionados.

Lidia Quesada lamentó que el pago de junio lo recibieron hasta el día 8, cuando muchas de las personas dependen de este dinero, para poder comprar sus medicinas, costear servicios básicos y su alimentación, por lo que se debe cumplir con la ley y pagarles en tiempo y forma.

Comentó que Incluso algunas personas se trasladan desde zonas serranas o municipios alejados a cobrar su pensión, y es injusto que cuando apenas cuentan con el dinero para cubrir su transporte, se encuentren con que no les cumplieron con el pago de su pensión.

Por ello, aseguró "esperaremos el reporte de los compañeros, porque de ahí vamos a tomar otras medidas para aplicar en la región".