Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El único cambio del OPLE fue el nombre; el trabajo es nefasto: Consejero del INE

Juan González acotó que no es posible que Víctor Moctezuma siga siendo secretario ejecutivo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

El consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Emilio González Garrido, calificó el trabajo que ha hecho hasta este momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como nefasto.

Dijo que el único cambio real ha sido el nombre, pero no hay mejoras sustantivas.

El Funcionario electoral acotó que no es posible que Víctor Moctezuma siga siendo secretario ejecutivo, a pesar de lo que ya fue notificado por el INE a nivel nacional.



Dijo que Alejandro Bonilla Bonilla, hizo todo lo posible por alargar el tiempo que dio como plazo el INE para que Moctezuma Lobato pueda seguir en el cargo y aunque se tenía que resolver su situación en el mes de diciembre, logró aplazarlo hasta enero para que se cumplan los requisitos.

Así como de Bonilla Bonilla, también se refirió a los consejeros del OPLE, de los cuales –calificó- no han hecho nada.

Informó a los medios de comunicación que estas anomalías ya fueron reportadas por él mismo al Consejero Presidente de la Junta General del INE, Lorenzo Córdoba, en una pasada reunión en el estado de Morelos.



Sin embargo, ahí pudo percatarse que la mayoría de los OPLE en el país son deficientes en sus funciones, “no hubo un sólo Estado que le echara porras al trabajo de los Organismos Locales”, acusó.

"Yo no he visto nada claro en cuanto a actividades que se vea que realmente le están echando ganas y contribuyendo a sacar esto adelante, lo he dicho varias veces y lo reitero, nosotros sabemos del trabajo que aparentemente hacen por los medios que cubren esa fuente y es lo único como información de lo que el OPLE realiza”, consideró.

Dijo que a estas alturas, ambos órganos ya debían estar trabajando en resolver las tareas de capacitación, organización y registro, que se van a realizar de forma coordinada, sostuvo.



González Garrido mencionó que pareciera que Antonio Manjarrez quisiera que los consejeros exploren las actividades que se están haciendo y coadyuvarlas.