Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El único camino hacia el cambio es la educación, sostiene Alfredo Gándara

- Alcalde dio el banderazo de inicio de la construcción de dos canchas deportivas en la ESBO 8

- La mejor inversión, es la educación, por eso hacemos un esfuerzo sin precedentes, anexó

Poza Rica, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La única forma para el cambio, para el desarrollo de la sociedad, para combatir la pobreza y para terminar con conductas antisociales, es por medio de la educación”, precisó el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al dar el banderazo de la construcción de dos canchas deportivas en la ESBO Número 8.

“En el Cabildo de Poza Rica, tenemos muy claro y creemos firmemente que la mejor inversión, es la educación, por eso hacemos un esfuerzo sin precedente para apoyar el mayor número de planteles escolares y dotar a los alumnos de espacios dignos para su aprendizaje”, agregó el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade.

Señaló ante el director general de Bachillerato de la SEV, Daniel Lugo Carrasco, que siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Poza Rica se impulsa la educación en todos sus niveles, así como las diversas disciplinas deportivas.

Agregó Gándara Andrade, que por ese motivo, seguirá apoyado a la educación, al deporte, a los niños y jóvenes, porque son el presente y futuro de México. Por ello, les sugirió “no perder de vista que la misión más importante, es prepararse”.

Exhortó a maestros, padres de familia, a personal administrativo, alumnos y ex alumnos a conformar una fuerte alianza para dotar a la ESBO de mejor infraestructura, invitando a que con el esfuerzo de todos, se haga realidad el techado para el auditorio de la escuela.

En dicha ceremonia, acompañaron al alcalde ex compañeros de su generación, los cuales harán aportaciones en especie para recuperar la antigua biblioteca, construyendo en otro sitio el aula de medios que funciona actualmente de la citada área de consulta y lectura. Recordó a maestros que ayudaron a conformar el prestigio de la institución.

Se comprometió también a “gestionar más talleres y dignificar canchas y baños”, con el apoyo de otras generaciones de egresados, para recolectar materiales como pintura y otros, con lo que devolverán algo de lo mucho que la ESBO les dio, con la oportunidad de cursar así como él, su instrucción secundaria y preparatoria, para proyectarse a la conformación de una carrera profesional.

“Uno de los mejores presidentes municipales”: Daniel Lugo

“Gracias licenciado Alfredo Gándara, estamos muy contentos por la inversión histórica que hará para dignificar los espacios deportivos. Sin duda, cumple con su palabra porque es sensible a la educación”, y enseguida ponderó “sus hechos lo están convirtiendo en uno de los mejores presidentes municipales del Estado, por el gran sentido humano que da a su gestión”.

Tal fue la expresión de reconocimiento del funcionario de la SEV, Daniel Lugo Carrasco, hacia el alcalde, al dirigir su mensaje a la comunidad estudiantil, a maestros e invitados. El alumno Carlos Enrique Sánchez Zárate, agradeció a Gándara Andrade “por impulsar y formar el hábito del deporte para que tengamos un desarrollo pleno”.

El joven no ocultó que son tiempos difíciles, “una época en que la delincuencia amenaza y la juventud es su víctima”, pero reconoció que con este “acto de bondad, Poza Rica ¿sigue y seguirá Adelante!

Acompañaron al alcalde, aparte de Lugo Carrasco, director de Bachillerato de la SEV, la coordinadora del área zona 1, Martha Guadalupe Andrade García, el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Jorge del Ángel Acosta, los directores de todos los turnos de la ESBO 8, ediles de la Comuna y otros invitados especiales.