Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El único temor de “Soy 132” es la ignorancia, la apatía de candidatos: Estudiante

Alumno de la UAP advierte que el Movimiento colapsaría si inician protagonismos o filtración de información

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento “Soy 132” no tiene miedo a nada; seguirá porque es necesario, indicó Flavio González, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien aseguró que el único miedo que tienen es a la ignorancia, la apatía, y la falta de compromiso ciudadano y de conciencia política

“En las redes sociales anduvo circulando una foto en las que hemos identificado que personas pueden encabezar grupos de choque, con actitudes y características. No le tenemos miedo a la Policía o a alguien que nos vaya hacer algo malo. A diferencia de las décadas pasadas sí tenemos valor, no podemos seguir viviendo de la sociedad del miedo si seguimos hacer no vamos a lograr nada”.

Añadió que lo único que se busca es la democratización de los medios de comunicación, por lo cual se deslindan de todo partido aunque se pretende que la gente haga conciencia del momento histórico que se está viviendo.

“Sabemos que hay una ignorancia inconsciente de la gente porque no tiene acceso a medios de comunicación como es el Internet y que desconoce lo que en verdad pasa. Queremos que la gente, el primero de julio, no anule su voto, es el peor error que se puede cometer, no podemos dejar que otros decidan por ti, no podemos dejar que la gente no vote”.

Reconoció que existe un riesgo con estas manifestaciones, pero la lucha por una democratización debe hacerse, además que mientras estén unidos difícilmente se caerá éste movimiento, pero advirtió que podría venirse abajo cuando inicien los protagonismos, filtración de información y sobre todo cuando haya interés de alguien que quiera encabezar el Movimiento.

Descartó que la mayoría de los integrantes del Movimiento pueda venderse, al contrario dijo que seguirán luchando por el ideal que tienen como jóvenes, dentro de los cuales destaca el que la gente esté informada al cien por ciento de las propuestas de todos los candidatos, por ello indicó que es desafortunado que el IFE no quiera televisar el debate en cadena nacional “si eso no pasa, ¿qué nos queda?, pues salir a decir la verdad en las marchas, saldremos a las calles a denunciarlos”.

Acotó que no hay un proyecto bien definido por parte de los candidatos para resolver todos los problemas que tiene el país, pero es aquí que estando informados los ciudadanos podrán decidir quién tiene la mejor propuesta, “el 2 de julio me imagino un México electoralmente activo en que la gente haya participado, no importar cuál sea el resultado, lo que importa es que cuando yo despierte la gente haya salido a votar a decidir el futuro de su país”.

Ellos como estudiantes serán observadores electorales, denunciarán todo lo que vean anómalo y lo que se espera es que este movimiento concluya cuando haya una transición democrática, cuando haya un presidente electo por el pueblo, una elección transparente “si eso no sucede el movimiento va a seguir, es evidente que podemos ser reprimidos, es como vivir en el riesgo, pero el Gobierno debe ser inteligente y si hacen eso, es la peor decisión que pueden tomar y más en estos tiempos electorales”.

Antes de concluir comentó que de cada diez personas nueve siguen creyendo en los medios, por eso la importancia de que estos publiquen con transparencia y que se dé conocerlas cosas como son.