Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

El uso de la bicicleta podría ser una solución al caos vehicular, señalan expertos

- Realizaron el Primer Foro de Movilidad Urbana Coatepec

- Hay que dar oportunidad al transporte no automotriz

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

En Coatepec se llevó a cabo el Primer Foro de Movilidad Urbana, donde expertos en el ámbito, expusieron la viabilidad del uso de la bicicleta en ciudades de gran afluencia, ya que podría ser una solución al caos vehicular; así como fomentar la sustentabilidad y mejorar la imagen.

En este foro participaron asociaciones de ciclistas, así como representantes de la sociedad civil y gubernamentales.

Durante sus presentaciones, los ponentes coincidieron en señalar que lo importante es trabajar en conjunto tanto sociedad como instituciones, para lograr establecer políticas incluyentes, ya que existe gran campo para desarrollar una red de transporte fuera del uso del automóvil, sobre todo en un estado como Veracruz.

Además, la movilidad urbana por medio de las bicicletas fomentaría la generación de empleos, rehabilitación de espacios turísticos; así como la concientización sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

Al respecto, el alcalde José Manuel Sánchez Martínez, refirió que los consensos con los ciudadanos han dado resultado y la movilidad representa un gran reto.

"Todos los que me conocen saben que yo siempre he andado en bicicleta desde niño".

Recordó que el pasado domingo hubo una ruta ciclista al Cofre de Perote y anunció que habrá otra el primer domingo de febrero.

"Hay muchos lugares a donde se puede ir, no solamente el centro, hay muchos caminos entre las fincas del café que podrían utilizarse".

Del mismo modo, reconoció la participación y apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Cinematografía, para la realización de este foro.

Afirmó que gracias a ello, la Cascada de la Granada ya cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica del cañonismo".

Finalmente, dijo que sólo en la unidad es como puede darse continuidad a los proyectos y, sobre todo, impulsar el desarrollo de este Pueblo Mágico.