Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El valle del Uxpanapa dejará de ser sinónimo de abandono: Duarte

- Inaugura 19.4 kilómetros del camino de la Chinantla a la Horqueta y da banderazo para otros 5.5

- Dijo que están en proceso otras 27 obras, las cuales suman casi 120 millones de pesos, para apoyar las tareas de todos los habitantes de la región

Uxpanapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Valle del Uxpanapa ha dejado de ser sinónimo del abandono, de lo inaccesible y de lo remoto, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar los 19.4 kilómetros de la primera etapa del camino La Chinantla-La Horqueta y dar el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa por 5.5 kilómetros.

Señaló que con esta obra Uxpanapa será el eje de su nuevo desarrollo, pues representa su enlace al progreso, a los municipios vecinos y al comercio, con lo cual los productores de hule de la región tendrán oportunidad de realizar su actividad en mejores condiciones.

“Uxpanapa, que antes era uno de los lugares más incomunicados del estado, ahora contará con la mejor carretera de Veracruz. Una carretera como las que queremos replicar en todo el estado, toda una obra de gran calidad” aseguró el mandatario veracruzano.

Duarte de Ochoa dijo que están en proceso otras 27 obras de reconstrucción, con las cuales suman casi 120 millones de pesos para apoyar las tareas de todos los habitantes del Valle de Uxpanapa. Comentó que están por iniciar otras 14 acciones de reconstrucción de 2010 por el orden de los 54 millones de pesos.

“Como verán, Uxpanapa tiene un lugar muy cercano al corazón del Gobierno del Estado de Veracruz” expresó el gobernante veracruzano a los asistentes al refrendar su respaldo y compromiso para trabajar con mayor esfuerzo y ahínco y llevarles mejores resultados.

El Gobernador se comprometió a dar un nuevo impulso a la industria del hule y a respaldar a los habitantes de la zona llevando el Tianguis Agropecuario. “Con obras así les decimos que su esfuerzo por transformar al Uxpanapa cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado” aseguró.

Dijo que la meta del programa Adelante es que cada veracruzano alcance sus sueños y los de su familia, con base en su propio esfuerzo. Explicó que “Adelante es un esfuerzo que, de manera conjunta, hemos decidido la sociedad veracruzana imprimir para atacar a los principales enemigos de la sociedad: la pobreza y la marginación, porque la decisión de salir adelante está en las raíces de todos ustedes”.

Señaló que la meta es “trabajar juntos para traer más obras y acciones para que nuestros jóvenes puedan quedarse a trabajar en sus tierras. Vamos a traer más oportunidades de bienestar, siempre respetando sus riquezas naturales”.

Duarte de Ochoa comentó que el Uxpanapa es un municipio donde por décadas se ha puesto en práctica la forma de encarar la vida con coraje y valentía y ahora lo harán con la compañía, el apoyo y el respaldo del Gobernador de Veracruz.

“Nunca más este Valle y su grandiosa gente estarán lejos de la prosperidad de todo el estado” aseguró.

En el evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Uxpanapa, Juan Patricio Regules Villalobos; el presidente municipal de Jesús Carranza, Carlos Javier Sigales González; Alfonso Castro Merino, presidente de la Asociación de Huleros del Valle de Uxpanapa; Matusalén Ricardez Ricardez, presidente de la Unión Ganadera Local; Federico Ramón Montor, regidor único del ayuntamiento de Uxpanapa, y Luis Martínez Margarito, presidente de la Asociación Ganadera Libre Indígena del Valle de Uxpanapa.

También los secretarios del gobierno estatal: Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud; José Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.