Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Veracruz seguro” da resultados; lo de Yunes, hecho aislado: COPARMEX

Martín Capistrán afirma que se salvó Miguel Ángel por la intervención de la Marina

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

El intento de secuestro de Miguel Ángel Yunes Márquez fue un hecho aislado, aseguró el presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán.

Señaló que el delegado federal se encuentra a salvo gracias a la intervención oportuna de la Marina que ha hecho un gran trabajo a favor de la seguridad en el estado.

Dijo que los hechos delictivos desde que se implementó el operativo “Veracruz seguro” han disminuido, pues los uniformados han dado muy buenos resultados por lo que este hecho en la zona norte es un caso aislado.

“Vemos como el Veracruz Seguro aún en un municipio lejano como Álamo está funcionando, vemos que rápidamente llega la marina y eso nos da confianza (…) el Veracruz Seguro es un programa que está buscando poco a poco además de defender la integridad de los veracruzanos, revertir la imagen negativa que tenemos, el incidente del delegado de oportunidades de SEDESOL ayer es un incidente aislado que afortunadamente no prosperó”.

Subrayó que estos incidentes de violencia como el que sufrió el delegado de oportunidades de la SEDESOL en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, son reprobables. Sin embargo, en esta ocasión fue oportuna la intervención de los marinos y la policía estatal.

Reconoció que este hecho vuelve a poner a Veracruz en los ojos de todos a nivel nacional por este hecho de inseguridad, sin embargo dijo hay que anunciar que no logró prosperar por la participación de los uniformados.

“Cualquier atentado que cualquier veracruzanos sufra, cualquier incidente de violencia es condenable y es algo lamentable; tenemos entendido que Miguel Ángel Yunes está en su casa tranquilamente y ese incidente es algo que no prosperó, lo que él mismo reconoció e hizo el agradecimiento a las autoridades estatales, municipales y por su puesto a la marina”.

Dijo que el hecho de que la marina esté presente en la próxima jornada electoral que se realizará el primero de julio dará mucha tranquilidad a la población porque ha salvaguardado muy bien la seguridad en los lugares donde se ha implementado el operativo “Veracruz seguro”.