Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Veracruz Seguro” en Orizaba, detiene 7 motocicletas no emplacadas del Ayuntamiento

Alcalde reconoce la irregularidad y asegura que como toda la población “nos vamos a poner en orden”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El operativo "Veracruz Seguro" aplicado desde el pasado lunes en la ciudad, ya alcanzó también al ayuntamiento, pues les fueron detenidas siete motocicletas por no estar emplacadas, reconoció el alcalde Hugo Chahín Maluly.

Al cuestionarle sobre cuál es la condición del parque vehicular del ayuntamiento, dijo: “tenemos algunas unidades que aún no tienen placas y las estamos emplacando y como toda la población vamos a ponernos en orden”.

Y afirmó: “ya tenemos varias motos detenidas, tenemos seis o siete detenidas en tránsito, están guardadas; ahora que las saquemos tenemos que pagar la multa como todos”.

Agregó que todo parece indicar que la multa que deberá pagar por cada motocicleta -que por cierto son de diversas áreas del ayuntamiento como comercio y limpia pública- es de 400 pesos, “estamos regularizando los que están detenidos hasta que paguemos la multa y mientras echamos a nuestro personal a ir caminando y en bicicleta”.

-¿Pero a qué se deben estos retrasos?

-Se deben a que el presidente es muy dejado.

Añadió que los policías y elementos de tránsito están siendo sometidos a exámenes toxicológicos. En este tenor se le cuestionó si él se haría este tipo de análisis y respondió: “a mí que me pasen, yo no tengo ningún problema, espero que ninguno de los compañeros lo tenga, pero en cuanto a seguridad yo no represento nada a la autoridad”.

Antes de concluir descartó que su gobierno desee que pase la policía municipal a la del estado “si es cosa del señor Gobernador adelante, pero si fuera una decisión mía diría no” finalizó.

Por su parte, el síndico Guarino Castelán se responsabilizó sobre el caso de las motocicletas “son siete las que están sin placas, todas las demás están emplacadas. Las que detuvieron son las más viejitas, de las primeras que concesionó el gobierno del estado. Mira dalo como descuido del síndico, porque esa es mi responsabilidad”.