Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Veracruz Seguro” muestra el interés por mantener la defensa de la soberanía: SEMAR

- El comandante Arturo Bernal, destacó el desempeño de las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia

- Gracias a ello, Veracruz logró superar la crisis de seguridad de 2011, dijo

V?ctor Toriz Veracruz,Ver 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades militares, navales y civiles encabezaron la ceremonia del Día de la Bandera al medio día de este domingo en la Plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz.

Desde muy temprana hora el bulevar costero Manuel Ávila Camacho fue cerrado a la circulación vehicular para la celebración de la monumental ceremonia, en donde representante de municipios, instituciones del Gobierno del Estado y mandos federales se congregaron para renovar los votos de lealtad al estandarte patrio.

En la intervención de las autoridades castrenses, el comandante de la Fuerza del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina-Armada de México, Arturo Bernal Carranza, destacó el desempeño de las fuerzas federales en el operativo “Veracruz Seguro” como una acción que muestra el interés por mantener la defensa de la soberanía nacional.

Destacó que, con la coordinación de los mandos de seguridad pública en los tres niveles de gobierno, el estado de Veracruz logró superar la crisis de seguridad por la que atravesó en 2011.

“Hemos logrado no sólo disminuir la inseguridad y la violencia, sino recuperar la confianza y paz social que nuestra sociedad demanda, en eses sentido la armada de México reafirma su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando y doblar esfuerzo en coordinación con autoridades de os tres órdenes de gobierno”, expresó en su intervención durante la ceremonia.

El comandante del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Gilberto García García, reiteró el compromiso que tienen los elementos de integran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la defensa de la bandera nacional.

El alto mando militar dijo que en los colores y elementos del estandarte patrio se encuentran plasmados los valores más elevados de la historia nacional, misma que se mantienen vigentes en el Ejército Nacional.

“La bandera nacional ha unido a los mexicanos en los momentos más difíciles de nuestra historia, no ha señalado el camino del patriotismo, del esfuerzo y de los más altos valores, ha sido y será el símbolo de nuestra independencia, por eso el Ejercito y la Fuerza Aérea nos unimos a la sociedad para celebrar esta fecha”, dijo durante el acto protocolario.

En el evento las bandas de guerra y escoltas municipales, estatales y federales renovaron el juramento a la vadera nacional, ante la presencia de autoridades militares y navales, así como de los representantes de los tres poderes que integran el Gobierno de Veracruz.