Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El verdadero problema de Veracruz es la “seguridad alimentaria”: Acosta Amaya

- Los pecados de omisión provocan que los jóvenes deban migrar buscando ingresos

- Si se produjeran empleos, no habría tantos inmiscuidos en el crimen organizado, afirma

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Federación Agronómica de Veracruz, Guadalupe Acosta Amaya, consideró que es momento de dejar las “simulaciones”, pues no es posible que se reconozca a nivel nacional que esta entidad es una de las más ricas cuando en verdad es la cuarta más pobre y con mayor marginación.

“No podemos seguir simulando cosas que no tenemos. Debemos tener una responsabilidad mayor ante la sociedad y ante la producción de alimentos. No podemos seguir permitiendo que nuestros pecados de omisión sean más grandes”, manifestó.

En ese tenor, señaló que no se puede permitir que este país se pierda en una nube oscura de la inseguridad, muertos y del narcotráfico, cuando el verdadero problema que tiene es enfrentar los problemas de la seguridad alimentaria.

Estimó que si se produjeran empleos para los jóvenes, no habría tantos inmiscuidos en el crimen organizado, lo mismo que si se colocaran herramientas en sus manos para trabajar y producir alimentos, no tendrían que migrar e irse a contratarse a empleos fáciles que les generan dinero.

A nombre de los agrónomos de este estado, dijo que han determinado que la verdadera política se hace en la acción y en donde los agrónomos tienen un compromiso real con la sociedad y la sociedad rural.

Guadalupe Acosta Amaya expresó que los agrónomos son los que han hecho el pleno desarrollo de este país, no sólo en alimentación sino en términos sociales, ello en el preámbulo de la celebración del Día del Agrónomo, este miércoles 22 de febrero.