Ir a Menú

Ir a Contenido

No se conforma con el lugar 3 y quiere el 5, donde va el PRI

El Verde en la lucha por 2 pluris en la alianza de la Fidelidad

Que Regina Lagunes Saut está postulada por ellos, no por el Tricolor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2007

alcalorpolitico.com

En la alianza “Fidelidad por Veracruz”, el Partido Verde Ecologista de México no postuló a ningún candidato propio para las 30 diputaciones locales por la vía uninominal, sin embargo está peleando para que un ecologista ocupe el lugar número 3 y 5 de la lista de candidatos plurinominales.

Además en la integración de las 212 planillas para las presidencias municipales solo pudieron postular a cinco candidatos propios, dijo Guadalupe García Noriega representante en Veracruz del PVEM.

La también diputada federal no quiso decir los nombres de los posibles candidatos a diputados locales plurinominales, pero adelantó que se trata de dos mujeres con trayectoria política.

Entre los municipios donde se logró colocar a candidatos del PVEM mencionó Tepetzintla con candidato propio y Papantla y Acayucan porque en Cerro Azul donde tenían posibilidades, no se pudo colocar al candidato verde.

Con excepción de Tepetzintla, los demás candidatos son emanados de la sociedad civil que pidieron el respaldo del Partido Verde Ecologista de México para ser postulados candidatos dentro de la alianza “Fidelidad por Veracruz”, tal es el caso de la ex diputada federal panista, Regina Lagunes Saut.

Asimismo aseguró que el PVEM tiene capacidad para competir solo en el proceso electoral del 2 de septiembre, sin embargo que desde el 2004 tienen un compromiso con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Somos congruentes con los compromisos que hemos hecho desde el 2004 hemos trabajado una alianza continua en Veracruz; creo que es más importante un proyecto estatal que un partido”.

Dijo que esta alianza les ha dado buenos resultados y es por eso que continuarán trabajando con el PRI.

Finalmente rechazó que su partido se haya colgado del PRI en la alianza Fidelidad por Veracruz para conservar el registro.