Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Vergel, Reserva de las Ánimas, Monte Magno y Cumbres, en vías de municipalizarse

- De los 195 fraccionamientos identificados, están municipalizados al cien por ciento 25 y 10 están en proyecto; otros lo están sólo parcialmente

- Qué Manolo Fernández diga cuáles son los municipalizados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Los fraccionamientos El Vergel, Reserva de las Ánimas, Monte Magno y Cumbres están en vías de municipalizarse. Se inició el proceso y se espera que en esta administración local queden municipalizados, informó el director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Antonio Ochoa Acosta.

Refirió que la zona que conocemos como Ánimas considera un gran conjunto de fraccionamiento, no sólo uno, por lo que es necesario especificar de cuál de ellos se habla cuando se dice que “ya está municipalizado”.

Luego de que el desarrollador inmobiliario, Manuel Fernández Ávila, afirmara que mucho antes de su gestión como alcalde de Xalapa, municipalizó el fraccionamiento Las Ánimas, el Funcionario municipal enfatizó que Las Ánimas incluye fraccionamientos como Sahop, Inmecafé, Colibríes, Siphe, Indeco-Ánimas, Fuentes de las Ánimas, Valle Anáhuac, Marquesa, Loma de Oro, entre otros, por ello y para ubicar si están o no municipalizados es necesario especificar de cuál de estos fraccionamientos se está hablando.

“Porque hay algunos que parcialmente están municipalizados y otros que no lo están, tendríamos que ubicar de qué parte de Las Ánimas estamos hablando”, refirió.

Por ejemplo –dijo– el fraccionamiento Monte Magno, que corresponde también a la zona de Las Ánimas, está en procedimiento de municipalizar y se espera que antes de lo que concluya la administración local se concluya el proceso y quede municipalizado al 100 por ciento.

Pero otros fraccionamientos de la zona ya están municipalizados, por lo que los servicios como alumbrado público y mantenimiento de las áreas verdes están a cargo del Ayuntamiento.

Detalló que en otro de los casos, la creación del fraccionamiento Sahop estuvo a cargo deun sindicato que fraccionó el predio; pero que no entregó las áreas comunes y áreas verdes a la autoridad, por lo que se busca con los vecinos, ver de qué manera se pueden entregar estas áreas para que el municipio se haga cargo.

Para finalizar, dijo que de los 195 fraccionamientos que se tienen identificados, están municipalizados al cien por ciento 25 y en vías de municipalizar se encuentran unos 10.