Al admitir la posibilidad de un veto a la reforma electoral, en el supuesto de que se aprobara sólo una parte de la iniciativa que envío al Congreso, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que esto es parte de la normalidad democrática
Entrevistado esta tarde, a su llegada a una exposición fotográfica, el Ejecutivo estatal refirió sobre la parte de la reforma electoral que se aprobó con unanimidad en lo general que le parece de avanzada y positiva.
Que de la parte que aún sigue en debate, tendrá que analizarla con un gran sentido de responsabilidad y proceder en consecuencia.
Y en este proceder, advirtió que es correcto considerar la posibilidad del veto a dicha reforma: “Esa es una parte de la normalidad democrática y dentro del juego democrático puedo considerarlo. Creo que es correcto, son los equilibrios de las propuestas y las relaciones de los poderes, así que podría.
Lo cual, reconoció podría afectar la relación política con los Partidos porque dijo al respecto: “Es muy probable que sí, pero ellos saben también lo que están haciendo, entonces todos tenemos que estar muy en términos de lo que es la vida y el juego partidario y de lo que es el trabajo de los gobiernos y lo que es el trabajo de la economía.
Para luego rematar y dar por concluido el tema con la acotación de que: “No hay que confundirse ni confundir, cada cosa en su lugar; hoy es el día de las comunicaciones y las vamos a aplaudir”.